César Salinas
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.
AFP
19 Jul 2020 05:52 PM

Murió por Covi-19 César Salinas, presidente de Federación Bolivia de Fútbol

El directivo había sido internado el pasado jueves.
Agencia
AFP

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, murió en la tarde de este domingo 19 de julio a los 59 años después de sufrir complicaciones de salud tras ser diagnósticado con coronavirus.

Salinas fue conectado a oxígeno desde la tarde del jueves, una semana después de ser internado en una clínica de La Paz, dijo el directivo de la FBF Rolando Aramayo al portal deportivo DIEZ.

"Estamos preocupados y esperando que su cuadro pueda mejorar", agregó.

Lea también: Triste noticia en torno a Yerry Mina, confirmada por Ancelotti

El mandamás del fútbol boliviano estaba a la espera de "una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el portero de la selección, Carlos Emilio) Lampe", apuntó Aramayo.

El cuidavallas boliviano, que logró superar la enfermedad, voló el pasado martes en avión desde Santa Cruz (este) a La Paz para donar plasma hiperinmune a Salinas.

La esposa de Salinas, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de la primera división, también está en cuarentena por coronavirus en su hogar.

Lea además: Real Madrid celebró su título y dejó Leganés sumido en el descenso

Lampe, portero del modesto Always Ready y ex Boca Juniors argentino, anunció la semana pasada que él y su esposa superaron el coronavirus. El cuidavallas había comunicado que dio positivo el 24 de junio.

El exseleccionador de Bolivia y de Palestina, Julio César Baldivieso, también se recuperó del coronavirus, al igual que el exfutbolista William Ramallo, que jugó el Mundial de Estados Unidos 1994.

En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre, que era dirigente deportivo, y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció el sábado por covid-19 en El Alto, donde radicaba desde el año 2000.

Bolivia superó a la fecha los 54.000 contagiados y bordea los 2.000 fallecidos por coronavirus.