Gales vs Irán
Gales vs Irán
AFP
25 Nov 2022 07:16 AM

Mundial Qatar 2022: Irán luchó y venció a Gales

Irán se midió con Gales en un partido que finalizó 2-0 a su favor.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

La Copa del Mundo Qatar 2022 permitió este viernes 25 de noviembre el inicio de la segunda jornada, y por el grupo B, Irán se midió con Gales en un partido que finalizó 2-0 a su favor y que dejó a los iraníes de Carlos Queiroz con la opción de clasificar a octavos.

Fue un duelo al cual los galeses llegaron como favoritos, pues la buena muestra que dieron ante Estados Unidos (1-1) en la primera fecha permitía creer que serían protagonistas frente a una Irán que venía de ser goleada por Inglaterra (6-2).

Vea también: Cadena de retail ofrece dinero a sus clientes por los goles de Brasil en el Mundial de Qatar

No obstante, luego de un juego trabado en el primer cuarto de hora, los iraníes adelantaron sus líneas y sacando provecho de individualidades, se fueron acercando al arco de Wayne Hennessey, quien estuvo atento y en otros tramos contó con la 'complicidad' de los atacantes de Irán, que fueron incapaces de concretar.

Así, el duelo llegó al entretiempo, siendo justo lo que pedía la Gales de Gareth Bale, que se veía perdida en el terreno de juego y tenía pocas armas para inquietar a los iraníes. Ya en la segunda parte, de nuevo Irán fue una 'tromba' en los primeros tres cuartos de cancha ante una adversaria totalmente desentendida.

Pero los goles no llegaban, e incluso se vivió 'el festival del desperdicio' en los delanteros iraníes, quienes no aprovecharon la vulnerabilidad de la zaga rival para abrir el marcador, asimismo, en una desconcentración de Irán, Gales se perdió un gol increíble.

Sobre los 86 minutos se fue expulsado Hennessey en Gales por una agresión a un rival, obligando a que ingresara el portero Danny Ward en sustitución de Aaron Ramsey.

Aun así, con los galeses mermados por una expulsión, los de Carlos Queiroz parecían incapaces de llevarse los tres puntos, pero con un gol al 90+8 por intermedio de Rouzbeh Cheshmi permitió el 1-0 a su favor. Posteriormente, al 90+11, llegó el tanto de Ramin Rezaeian que representó el 2-0 para Irán ante Gales.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: José Pékerman reapareció en polémica compañía  

Ahora, los iraníes se enfrentarán a Estados Unidos en la última fecha, en donde una victoria los pondrá en la próxima fase. Gales, entre tanto, tiene un punto, y se aferra a un milagro para clasificar en la tercera jornada ante Inglaterra, en donde una victoria sería un auténtico 'batacazo'.