Toni Kroos muestra su decepción tras la eliminación de Alemania de Rusia 2018
Toni Kroos muestra su decepción tras la eliminación de Alemania de Rusia 2018
AFP
28 Jun 2018 07:33 AM

Mourinho quiere consolar a Toni Kroos

Tras la eliminación de Alemania del Mundial, el mediocentro alemán es vulnerable a un cambio de aires.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Alemania, vigente campeona del mundo, se despidió de Rusia 2018 tras una presentación deficiente. Fue última de su grupo (tras Suecia, México y Corea) y humillada contra todos los pronósticos, pues no solo su fútbol se vio cuestionado, sino que también terminó perdiendo por 0-2 ante el rival que en el papel era el más débil de los cuatro, Corea del Sur.

Y es que han sido varias las críticas a los jugadores de la 'mannschaft', entre ellos Toni Kroos, jugador que pese a su calidad tuvo varios fallos en el juego ante Corea. Sin embargo, aunque su presente sigue siendo el Real Madrid, hay quienes están detrás del jugador pues no cuestionan su fútbol pese a lo que pasó en Rusia.

Es el caso específico de José Mourinho y el Manchester United, que estaría interesado en fichar al alemán campeón del mundo en Brasil 2014. Según el medio español AS, desde Old Trafford están preparando una oferta importante por Toni, pues, dicen, sería uno de los líderes del equipo.

"Mourinho mantuvo una reunión con Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, en la que dibujó el boceto del equipo para la temporada 2018-19 y en él estaba el nombre del centrocampista alemán del Real Madrid", dice el medio.

"En el Madrid no se plantean su salida (...) no se ponen nerviosos (...) su cláusula es de 500 millones de euros", destaca AS ante la posibilidad de que se empiecen a gestar negociaciones.

Lo cierto es que Mourinho quiere con Kroos darle más fuerza a su mediocampo, cuya principal figura es el francés Paul Pogba, jugador que todavía compite con su selección en Rusia 2018 y que se verá las caras con Leo Messi y la Argentina en los octavos de final de la cita mundialista.