Millonarios oficializa a Helibelton Palacios como su nuevo lateral derecho

Millonarios espera confirmar al menos una contratación más para el primer semestre de 2025.

Millonarios FC anunció la contratación del lateral derecho Helibelton Palacios, y lo hizo en la tarde de este viernes 7 de febrero a través de un post en sus redes sociales. De tal forma, el albiazul concretó el segundo fichaje para el primer semestre de 2025, pese a que la liga local ya inició.

Palacios nunca fue la primera opción de Millonarios para la banda derecha, sino que el llamado a hacerlo inicialmente era Mateo Puerta (Águilas Doradas), luego negoció con Luis Manuel Orejuela (Sao Paulo), y ante la negativa de estos dos se iniciaron los diálogos con Helibelton.

Vea también: Las sorpresas en la convocatoria del Real Madrid para enfrentar al Atlético de Madrid

¿Por cuánto tiempo firmó Helibelton Palacios con Millonarios?

Helibelton Palacios llegó a Millonarios a préstamo con opción de compra por un año (hasta diciembre de 2025), procedente de Cruzeiro. Se estima que el Embajador pagó cerca de 250mil dólares por la cesión del lateral derecho de 31 años con pasado en Selección Colombia.

Trayectoria de Helibelton Palacios, nuevo jugador de Millonarios

A sus 31 años, Helibelton Palacios, nacido en Santander de Quilichao (Cauca), vuelve a Colombia luego de cuatro años, pues en suelo local se ha desempeñado en Deportivo Cali (2011-2013 / 2014-2016), La Equidad (2014) y Atlético Nacional (2018-2020).

Asimismo, el lateral diestro jugó para Brujas de Bélgica (2016-2018), Elche de España (2020-2023), Cruzeiro (2023-2024) y Sport Recife de Brasil (2024). Además, Helibelton Palacios fue jugador de la Selección Colombia en 23 ocasiones, sumando categirías inferiores y absoluta -donde fue convocado a Eliminatorias-.

Le puede interesar: Super Bowl LIX: ¿Messi será la sensación fuera del campo?

En ese orden de ideas, Millonarios cierra los fichajes al menos en zona defensiva, pues previamente había anunciado al lateral izquierdo Nicolás Giraldo, quien procede de Deportivo Pereira. Se espera que en los próximos días se confirme al extremo que tanto ha buscado la dirigencia desde que se abrió el mercado.


Copa Libertadores

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.
Tolima y Medellín jugarán la segunda fase de la Copa Libertadores



Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Nacional se lleva el último título del año: Así quedó el ránking de campeones de la Copa Betplay

La final se definió en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y con el juego culminó la temporada deportiva en Colombiana.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá