Millonarios, equipo formado
Millonarios, equipo formado
Colprensa
29 Oct 2019 08:20 PM

Millonarios, eliminado de la Liga Águila tras empatar ante Rionegro

Los dos equipos igualaron en un partido con pocas opciones de gol.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Millonarios empató cero a cero ante Rionegro Águilas en condición de visitante y cerró así su participación en la Liga Águila II 2019, donde quedó eliminado y no pudo disputar los cuadrangulares finales.

Mire acá: Los únicos jugadores a los que Millonarios sí les renovaría contrato

El inicio del partido tuvo a un Millonarios con intención de abrir el marcador rápido en este cierre del todos contra todos: el azul llegó en varias ocasiones y manejó los ritmos del juego, pero no consiguió llevarse la ventaja y poco a poco el local equilibró el compromiso.

Al minuto 22, el jugador José Córdoba fue expulsado en el equipo dorado, tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Tras esta acción, el 'embajador' intentó aprovechar la ventaja y ocupar más espacios en el campo de la escuadra antioqueña, pero el juego se volvió ríspido con mucha pausa, cosa que complicó a Millonarios.

En la segunda mitad, el técnico Jorge Luis Pinto decidió sustituir a los jugadores Óscar Barreto y Hansel Zapata, que no pudieron aportarle mucho juego ofensivo al equipo capitalino y se mostraron erráticos cuando intentaban asociarse para abrir la defensa rival.

Juan David Pérez y Christian 'Chicho' Arango entraron para darle mayor profundidad al azul; en ese momento el visitante ya tenía una posesión del balón del 69,7%, pero fue reiterativo en el mismo problema que padeció durante el segundo semestre: la falta de profundidad.

Puede ver: Los tres refuerzos que buscará Millonarios en el mercado de fichajes

Al final el partido no pasó de un empate aburrido que dio por finalizada la campaña de Millonarios, eliminado de la Liga Águila y que ya piensa en lo que será el próximo año, donde tiene que reforzarse de la mejor manera para buscar ganar nuevamente un título en el fútbol profesional colombiano.

Por el lado de Rionegro, el equipo paisa se salvó del descenso con la derrota del Unión Magdalena ante el Once Caldas y del Huila contra Jaguares de Córdoba.