Mil hinchas vuelven al estadio en prueba piloto en liga de Países Bajos

Los aficionados se dividieron en seis grupos-burbuja con normas diferentes.
Estadio de fútbol
Está en riesgo la fecha de las eliminatorias programado por la Conmebol. Crédito: AFP

El estadio Goffertstadion recibió hoy a unos 1.000 aficionados para el partido NEC Nijmegen-De Graafschap (1-2), de la segunda división de Países Bajos, en una prueba piloto para estudiar la vuelta del público a las canchas.

Los asistentes tuvieron que realizarse una prueba PCR 48 horas antes del encuentro, rellenar un formulario y someterse a un control de temperatura en la entrada del recinto deportivo. Es la primera vez desde octubre que se permite la entrada de público en un estadio neerlandés.

Mire acá: Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

Los aficionados se dividieron en seis grupos-burbuja con normas diferentes. En los dos primeros no fueron obligatorias ni la distancia de seguridad ni las mascarillas, y se dio libertad para acercarse a los bares del estadio y pedir comida y bebidas.

En la tercera burbuja, la mascarilla tampoco fue necesaria y los asistentes pudieron elegir libremente dónde sentarse, pero no se les permitió levantarse de la butaca en todo el encuentro. La cuarta burbuja siguió unas normas similares, con la excepción de que a los seguidores se les asignó un asiento para guardar la distancia de seguridad.

Vea acá: Doña Miguelina, mamá de Ronaldinho, falleció por covid-19

En las dos últimas burbujas, la mascarilla fue obligatoria y los seguidores se sentaron unos al lado de los otros.

Al finalizar el partido, los jugadores del NEC Nijmegen se acercaron a las gradas para aplaudir al público asistente, que respondió con cánticos. Después, los miembros de cada burbuja se fueron por salidas del estadio diferentes para evitar que se mezclasen.

La compañía responsable de la prueba piloto, Fielab Evenementen, entregó a los aficionados un dispositivo para hacer seguimiento de los contactos producidos en cada grupo burbuja y rastreará los posibles contagios en los próximos días.

Consulte acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

La próxima semana, un experimento similar tendrá lugar en otro encuentro de segunda división, entre el Almere y el Cambuur.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella