Mil hinchas vuelven al estadio en prueba piloto en liga de Países Bajos

Los aficionados se dividieron en seis grupos-burbuja con normas diferentes.
Estadio de fútbol
Está en riesgo la fecha de las eliminatorias programado por la Conmebol. Crédito: AFP

El estadio Goffertstadion recibió hoy a unos 1.000 aficionados para el partido NEC Nijmegen-De Graafschap (1-2), de la segunda división de Países Bajos, en una prueba piloto para estudiar la vuelta del público a las canchas.

Los asistentes tuvieron que realizarse una prueba PCR 48 horas antes del encuentro, rellenar un formulario y someterse a un control de temperatura en la entrada del recinto deportivo. Es la primera vez desde octubre que se permite la entrada de público en un estadio neerlandés.

Mire acá: Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

Los aficionados se dividieron en seis grupos-burbuja con normas diferentes. En los dos primeros no fueron obligatorias ni la distancia de seguridad ni las mascarillas, y se dio libertad para acercarse a los bares del estadio y pedir comida y bebidas.

En la tercera burbuja, la mascarilla tampoco fue necesaria y los asistentes pudieron elegir libremente dónde sentarse, pero no se les permitió levantarse de la butaca en todo el encuentro. La cuarta burbuja siguió unas normas similares, con la excepción de que a los seguidores se les asignó un asiento para guardar la distancia de seguridad.

Vea acá: Doña Miguelina, mamá de Ronaldinho, falleció por covid-19

En las dos últimas burbujas, la mascarilla fue obligatoria y los seguidores se sentaron unos al lado de los otros.

Al finalizar el partido, los jugadores del NEC Nijmegen se acercaron a las gradas para aplaudir al público asistente, que respondió con cánticos. Después, los miembros de cada burbuja se fueron por salidas del estadio diferentes para evitar que se mezclasen.

La compañía responsable de la prueba piloto, Fielab Evenementen, entregó a los aficionados un dispositivo para hacer seguimiento de los contactos producidos en cada grupo burbuja y rastreará los posibles contagios en los próximos días.

Consulte acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

La próxima semana, un experimento similar tendrá lugar en otro encuentro de segunda división, entre el Almere y el Cambuur.


Temas relacionados

Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.