Estadio de fútbol
AFP
21 Feb 2021 12:55 PM

Mil hinchas vuelven al estadio en prueba piloto en liga de Países Bajos

Los aficionados se dividieron en seis grupos-burbuja con normas diferentes.
agenciaefe
Agencia
Efe

El estadio Goffertstadion recibió hoy a unos 1.000 aficionados para el partido NEC Nijmegen-De Graafschap (1-2), de la segunda división de Países Bajos, en una prueba piloto para estudiar la vuelta del público a las canchas.

Los asistentes tuvieron que realizarse una prueba PCR 48 horas antes del encuentro, rellenar un formulario y someterse a un control de temperatura en la entrada del recinto deportivo. Es la primera vez desde octubre que se permite la entrada de público en un estadio neerlandés.

Mire acá: Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

Los aficionados se dividieron en seis grupos-burbuja con normas diferentes. En los dos primeros no fueron obligatorias ni la distancia de seguridad ni las mascarillas, y se dio libertad para acercarse a los bares del estadio y pedir comida y bebidas.

En la tercera burbuja, la mascarilla tampoco fue necesaria y los asistentes pudieron elegir libremente dónde sentarse, pero no se les permitió levantarse de la butaca en todo el encuentro. La cuarta burbuja siguió unas normas similares, con la excepción de que a los seguidores se les asignó un asiento para guardar la distancia de seguridad.

Vea acá: Doña Miguelina, mamá de Ronaldinho, falleció por covid-19

En las dos últimas burbujas, la mascarilla fue obligatoria y los seguidores se sentaron unos al lado de los otros.

Al finalizar el partido, los jugadores del NEC Nijmegen se acercaron a las gradas para aplaudir al público asistente, que respondió con cánticos. Después, los miembros de cada burbuja se fueron por salidas del estadio diferentes para evitar que se mezclasen.

La compañía responsable de la prueba piloto, Fielab Evenementen, entregó a los aficionados un dispositivo para hacer seguimiento de los contactos producidos en cada grupo burbuja y rastreará los posibles contagios en los próximos días.

Consulte acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

La próxima semana, un experimento similar tendrá lugar en otro encuentro de segunda división, entre el Almere y el Cambuur.