Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

El fútbol colombiano aspira a tener regreso de público antes de la Copa América de junio.
Hinchas de Independiente Medellín
Hinchas de Independiente Medellín. Crédito: Dimayor

En medio de la esperanza que hay en Colombia por cuenta de un nuevo bajón de casos de coronavirus y la llegada de las primeras dosis de vacunas, en el entorno del fútbol profesional sueñan con el regreso paulatino del público a los escenarios deportivos para sanear la economía de los clubes y actividades relacionadas con el balompié.

Medellín ya tomó la iniciativa con la elaboración de un plan piloto, tuvo la presencia de 30 hinchas de Medellín en la final de Copa Betplay y para el clásico Nacional vs América habrá 30 fanáticos verdolagas. Ahora, Manizales se le sumaría y alista un protocolo para ello, pero con un plan ambicioso de tener más personas en el Palogrande.

Lea también: Doña Miguelina, mamá de Ronaldinho, falleció por covid-19

“Estamos verificando los protocolos del Once Caldas para que sean analizados por el Ministerio de Salud y que se permitan inicialmente el ingreso de algunas personas al estadio Palogrande", señaló Carlos Alberto Arias, secretario de deporte de la Alcaldía de Manizales, en diálogo con ‘Las voces del fútbol’ de RCN Radio en esa ciudad.

"La Alcaldía de Manizales pretende que muy pronto, haya un aforo reducido para los aficionados y que de esa manera se reactive paulatinamente este sector que ha Sido tan golpeado", agregó.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

"Inicialmente haremos un plan piloto. Pero la idea es que a futuro podamos proyectar el ingreso de seis mil o siete mil personas a Palogrande", finalizó el funcionario agregando que van a “remodelar camerinos, zona de prensa, y otras áreas del estadio Palogrande".

Asimismo, se conoció que la barra de Once Caldas ‘Banda del Eje’ solicitó a las autoridades locales el ingreso de 40 personas al estadio Palogrande para emular lo que sucedió en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado