¿Miedo? Críticas por horario del partido Colombia Vs. Uruguay

El horario del partido parece que no ha caído bien entre los 'charrúas'.
Selección Colombia
Selección Colombia volverá a jugar en noviembre. Crédito: FCF

A un poco menos de dos semanas para el partido entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias, le llueven críticas al combinado cafetero luego de conocerse el horario del compromiso el próximo viernes 13 de noviembre.

La decisión, al parecer, no cayó muy bien entre gran parte de la prensa uruguaya debido a lo que significa jugar con la elevada temperatura de Barranquilla, ciudad sede del encuentro camino a Qatar que se caracteriza por su elevada humedad.

Vea también: Bayern Múnich y Borussia Dortmund llegarán al clásico victoriosos

Así, por ejemplo, lo manifestó el periodista Jorge Ramos, en el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN, calificando la determinación como “trampa” debido al desgaste físico que significa para los jugadores afrontar un partido a las 3:30 pm.

"Antes de conocer la oficialización de la hora, estábamos convencidos con Argentina, Uruguay y Brasil seguro iban a jugar a las 3:30 allí. Bingo, así fue. Pleno calor y plena humedad, lo más inhóspito posible en busca de conseguir un triunfo (...) Esto está reglamentado por Fifa, que Colombia como cualquier asociación tiene la potestad de determinar el horario. Desde lo reglamentario es cierto, pero desde lo deportivamente moral es una trampa, les guste o no”, dijo Jorge Ramos.

Le puede interesar: Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

“Me hace recordar cuando los beneficios del arbitraje con el Real Madrid son obvios y claros, los reciben, los disfrutan y se enojan si uno lo señala. No lo entiendo. Acepten que hay opiniones en el sentido contrario", agregó Jorge Ramos.

Tambien dijo que Uruguay, si tuviera la oportunidad, también "lo haría, pero también está mal. Chile, Argentina o Uruguay podría hacer lo mismo en invierno y lo llevamos a las 2 de la mañana, pero no es justo deportivamente. Están en su derecho de elegir, yo estoy en mi derecho de opinar como yo opino. Es un abuso".


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia