¿Miedo? Críticas por horario del partido Colombia Vs. Uruguay

El horario del partido parece que no ha caído bien entre los 'charrúas'.
Selección Colombia
Selección Colombia volverá a jugar en noviembre. Crédito: FCF

A un poco menos de dos semanas para el partido entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias, le llueven críticas al combinado cafetero luego de conocerse el horario del compromiso el próximo viernes 13 de noviembre.

La decisión, al parecer, no cayó muy bien entre gran parte de la prensa uruguaya debido a lo que significa jugar con la elevada temperatura de Barranquilla, ciudad sede del encuentro camino a Qatar que se caracteriza por su elevada humedad.

Vea también: Bayern Múnich y Borussia Dortmund llegarán al clásico victoriosos

Así, por ejemplo, lo manifestó el periodista Jorge Ramos, en el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN, calificando la determinación como “trampa” debido al desgaste físico que significa para los jugadores afrontar un partido a las 3:30 pm.

"Antes de conocer la oficialización de la hora, estábamos convencidos con Argentina, Uruguay y Brasil seguro iban a jugar a las 3:30 allí. Bingo, así fue. Pleno calor y plena humedad, lo más inhóspito posible en busca de conseguir un triunfo (...) Esto está reglamentado por Fifa, que Colombia como cualquier asociación tiene la potestad de determinar el horario. Desde lo reglamentario es cierto, pero desde lo deportivamente moral es una trampa, les guste o no”, dijo Jorge Ramos.

Le puede interesar: Guardiola descarta volver a entrenar al Barcelona

“Me hace recordar cuando los beneficios del arbitraje con el Real Madrid son obvios y claros, los reciben, los disfrutan y se enojan si uno lo señala. No lo entiendo. Acepten que hay opiniones en el sentido contrario", agregó Jorge Ramos.

Tambien dijo que Uruguay, si tuviera la oportunidad, también "lo haría, pero también está mal. Chile, Argentina o Uruguay podría hacer lo mismo en invierno y lo llevamos a las 2 de la mañana, pero no es justo deportivamente. Están en su derecho de elegir, yo estoy en mi derecho de opinar como yo opino. Es un abuso".


Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata