Messi despierta dudas sobre su posible retiro el fútbol

El argentino habló luego de recibir su sexto 'Balón de Oro' y se refirió a la posibilidad de su alejamiento de las canchas.
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020 Crédito: AFP

Lionel Messi recibió en Francia su sexto Balón de Oro y, además de superar por uno de estos galardones a Cristiano Ronaldo, se convirtió en el futbolista más ganador del trofeo a lo largo de la historia. El argentino, quien tuvo que esperar cuatro años para recibir el trofeo, se mostró emocionado como pocas veces y esto se evidenció en un discurso en el que agradeció a sus compañeros, su esposa y habló de las diferencias entre el momento en el que recibió su primer galardón y el actual.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

"Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y que me hicieron merecedor de este premio. Obviamente, como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección, quienes me hicieron pasar un año grandioso más allá de ganar o perder", arrancó diciendo el astro argentino frente a los ojos de los futbolistas presentes, de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo.

Posteriormente, agradeció a su familia y comparó el momento que está viviendo actualmente con el que vivió hace diez años cuando recibió su primer Balón de Oro: "Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro acá en París y recuerdo que vine con mis hermanos. Tenía 22 años y era impensable lo que estaba viviendo, ahora me toca recibir el sexto en un momento muy especial en mi vida personal, con mi esposa y mis tres hijos, quienes hoy tengo la suerte de que me acompañen".

Le puede interesar: Sorteo de la Copa América 2020 ya tiene fecha y hora

Para concluir, habló de su retiro, algo que tal vez pocos se atreven a pensar pero que, por lo visto, el argentino ya tiene en mente, por lo que dejó esa idea en la cabeza de los aficionados: "En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y, sobretodo, de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tengo 1 o 2 años y todavía lo puedo hacer. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil, si bien me quedan varios años más, en estos momentos el tiempo vuela y todo pasa muy rápido".

¿Ya tendrá fecha para esa decisión el argentino?


Temas relacionados




En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.

Bolivia sueña; debe enfrentar a Irak para definir la clasificación al mundial 2026

Bolivia de Villegas busca la revancha ante Surinam para acercarse a la repesca y, de ganar, avanzar a una cita mundialista por primera vez en 32 años.

En vivo: Colombia no encuentra el camino ante una Croacia sólida

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata