Messi despierta dudas sobre su posible retiro el fútbol

El argentino habló luego de recibir su sexto 'Balón de Oro' y se refirió a la posibilidad de su alejamiento de las canchas.
Lionel Messi, temporada 2019/2020
Lionel Messi, temporada 2019/2020 Crédito: AFP

Lionel Messi recibió en Francia su sexto Balón de Oro y, además de superar por uno de estos galardones a Cristiano Ronaldo, se convirtió en el futbolista más ganador del trofeo a lo largo de la historia. El argentino, quien tuvo que esperar cuatro años para recibir el trofeo, se mostró emocionado como pocas veces y esto se evidenció en un discurso en el que agradeció a sus compañeros, su esposa y habló de las diferencias entre el momento en el que recibió su primer galardón y el actual.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

"Antes que nada quiero agradecer a los periodistas que me votaron y que me hicieron merecedor de este premio. Obviamente, como siempre, a mis compañeros del club y de la Selección, quienes me hicieron pasar un año grandioso más allá de ganar o perder", arrancó diciendo el astro argentino frente a los ojos de los futbolistas presentes, de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo.

Posteriormente, agradeció a su familia y comparó el momento que está viviendo actualmente con el que vivió hace diez años cuando recibió su primer Balón de Oro: "Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro acá en París y recuerdo que vine con mis hermanos. Tenía 22 años y era impensable lo que estaba viviendo, ahora me toca recibir el sexto en un momento muy especial en mi vida personal, con mi esposa y mis tres hijos, quienes hoy tengo la suerte de que me acompañen".

Le puede interesar: Sorteo de la Copa América 2020 ya tiene fecha y hora

Para concluir, habló de su retiro, algo que tal vez pocos se atreven a pensar pero que, por lo visto, el argentino ya tiene en mente, por lo que dejó esa idea en la cabeza de los aficionados: "En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y, sobretodo, de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tengo 1 o 2 años y todavía lo puedo hacer. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil, si bien me quedan varios años más, en estos momentos el tiempo vuela y todo pasa muy rápido".

¿Ya tendrá fecha para esa decisión el argentino?


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez