Messi, a la altura de Maradona en los Mundiales: Lo igualó en tres marcas

El astro argentino fue la figura de su selección en la victoria frente a México.

Sábado, Noviembre 26, 2022 - 19:25
Messi
AFP
Messi

Una de las deudas que -según muchos- tiene Lionel Messi es la consecución de una copa de peso con la Selección Argentina. Y pese a que el futbolista ya levantó el trofeo de la Copas América 2021 con la Albiceleste, la Copa del Mundo llenó de ilusión a los argentinos.

De tal forma, en el sur del continente americano aguardaban por una más que grata participación de Lio en el Qatar 2022, y pese a que la Argentina perdió frente a Arabia en la primera fecha (1-2), ha intervenido en los tres goles que ha anotado la Albiceleste en el Mundial: dos goles y una asistencia.

Le puede interesar: Los memes no se hicieron esperar tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar

Lionel Messi igualó a Diego Armando Maradona en Mundiales

Y es que con el gol y la asistencia obtenidas ante México, Leo Messi igualó este sábado el número de goles y de asistencias de Diego Armando Maradona, a quien también alcanzó en el número de partidos jugados en Copas del Mundo.

Lionel Messi marcó el primer gol del partido contra México, el cual se gestó a los 60 minutos luego de un reamte a ras de piso desde fuera del área. Y más tarde, a menos de tres minutos para finalizar el tiempo regular, sirvió una asistencia a Enzo Fernández, quien de buena forma ratificó la primera victoria de Argentina en Qatar 2022.

Vea también: Volvió 'La Scaloneta': Argentina derrotó a México y sigue con vida en el Mundial de Qatar

El balance de Lionel Messi en Mundiales

Así las cosas, Messi firmó su octavo gol (el segundo en Qatar) en un Mundial de la categoría absoluta, igualando a Maradona en los cuatro Mundiales que disputó. De tal forma, quedó a a dos goles de Gabriel Batistuta, quien con diez anotaciones, es el máximo goleador argentino en este certamen.

Además, el jugador del París Saint Germain, se convirtió en el único futbolista que ha hecho 'pasegol' en cinco campeonatos del Mundo. La Pulga sigue haciendo historia.

Fuente:
Antena2 y EFE