Volvió 'La Scaloneta': Argentina derrotó a México y sigue con vida en el Mundial de Qatar

La albiceleste se repuso tras la derrota en el primer partido ante Arabia Saudita.
Argentina vs México
Argentina vs México, Mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

Argentina revivió sus aspiraciones de luchar por el Mundial de Qatar 2022 al derrotar este sábado 26 de noviembre 2-0 a México en partido clave del grupo C.

Como costumbre, Lionel Andrés Messi destrabó el complicado compromiso al anotar el gol del triunfo de la albiceleste en el minuto 64 mediante un fuerte remate de media distancia.

Le puede interesar: [Video] Messi marca gol y Argentina se pone en ventaja frente a México en el Mundial

Primer tiempo

La primera mitad del partido fue más luchada que jugada, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Argentina contó con mayor posesión del balón y arrinconó por momentos a México, pero no pudo encontrar el espacio para filtrar un pase o para sorprender con un disparo desde afuera del área.

Por otro lado, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se replegó en su propio campo y acudió a la velocidad de Hirving Lozano y a la potencia de Alexis Vega para intentar generar peligro y darle respiro a su defensa.

México controló con gran oficio a Lionel Messi y a Ángel Di María, quienes no pudieron desequilibrar por las bandas debido al fuerte marcaje de la defensa azteca.

Antes del descanso del medio tiempo, Argentina arremetió con reiterados centros de costado, que no encontraron la cabeza de Lautaro Martínez, quien se vio solitario ante la marca de tres zagueros.

Segundo tiempo.

Desde el primer minuto del segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a tomar el control de la pelota y con paciencia le dieron circulación por todo el ancho de la cancha en búsqueda de un espacio para llegar al pórtico que defendió Guillermo Ochoa.

Sobre el minuto 63, Julián Álvarez, quien había entrado al partido de cambio, le cedió el esférico a Lionel Messi, que estaba ubicado al borde del área, sobre la media luna. El '10' argentino no perdió tiempo, por lo que realizó un control dirigido y antes de recibir la marca de un defensor rival sorprendió con un potente remate a ras de piso que tomó dirección del ángulo inferior del palo de la mano izquierda de Ochoa, que a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol.

Vea también: Ririrrafe entre hinchas mexicanos y argentinos previo al partido del Mundial

Luego de la anotación, México intentó reaccionar con el ingreso de Raúl Jiménez y Uriel Antuna, pero los atacantes del 'Tri' tuvieron muy poca efectividad en los metros definitivos cerca al pórtico de Emiliano Martínez.

El equipo argentino sentenció el triunfo en el minuto 86. El encargado de poner el 2-0 fue Enzo Fernández, el volante dominó el balón dentro del área y al no tener marca sacó un acomodado remate de derecha que dejó sin reacción a Guillermo Ochoa.

Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos en el grupo C, mientras que México se quedó con una unidad.

En la próxima fecha, el seleccionado mexicano buscará la clasificación enfrentando a Arabia Saudita, mientras que el argentino chocará con Polonia el miércoles 30 de noviembre.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: esto debe saber sobre fecha, boletería y sede del amistoso

El enfrentamiento ha generado gran expectativa en el país por la confirmación de la presencia de Lionel Messi, además de otras figuras como Luis Suárez y Rodrigo De Paul
nacional vs inter miami esto debe saber de la boleteria para ver a messi en el atanasio



Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras