River Plate
River Plate conquistó su cuarta Libertadores.
AFP
10 Dic 2018 10:25 PM

¿Menosprecian al Real Madrid tras la Libertadores de River?

"Es tan grande lo que ganó River" que un eventual juego contra el 'merengue' en la final del Mundial de Clubes pasaría a un segundo plano.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Después de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, el 'millonario' aseguró su cupo en el Mundial de Clubes en donde, muy posiblemente, enfrentará al Real Madrid.  

Si bien ninguno de los dos equipos tiene asegurado su cupo en la final, es muy probable que se encuentren en el partido que definirá al campeón de esta edición del certamen internacional dado el fixture del torneo.

Lea también: Wilmar Barrios: dos amarillas en cinco minutos que cambiaron la historia de la final

River Plate enfrentará en semifinal al vencedor de las llaves entre Al Ain, Team Wellington y Esperance Sportive (de Túnez) y el Real Madrid hará lo propio ante el ganador del juego entre Kashima Antlers y las Chivas Rayadas de Guadalajara. 

Ante este panorama, en Argentina ya comenzaron a hablar del posible choque contra la 'casa blanca'. Después de la enorme dimensión que significó el triunfo de River Plate ante Boca Juniors, se llegó a decir que una final contra el Real Madrid sería un amistoso. 

La discusión se dio en medio del programa '90 Minutos de Fútbol', de la cadena deportiva Fox Sports. Todo comenzó cuando Óscar Ruggeri, excampeón del Mundo con la Selección Argentina, afirmó que River Plate está ante "la oportunidad única de ganar el Mundial de Clubes a un Real Madrid que está 'medio ahí'". 

También le puede interesar: Dos colombianos en el equipo ideal de la Copa Libertadores

Acto seguido, el periodista Sebastián Vignolo le bajó la caña a lo dicho por Ruggeri y sostuvo que lo hecho por River Plate ante Boca Juniors "es tan grande que un juego ante el Real Madrid parece un amistoso". 

La afirmación del 'Pollo' contó con el apoyo de la mayoría del panel de '90 Minutos de Fútbol'. El periodista Diego Fucks secundó la frase de Vignolo y dijo que "si River pierde con el Real Madrid, pero no pierde feo, como perdió con el Barcelona, no pasa nada".

A pesar de la evidente molestia de Óscar Ruggeri (que defendió los colores de ambos clubes) con el comentario, Sebastián Vignolo profundizó en su idea. "Con lo dulce que está River, va por más; pero hoy, qué le importa el Real Madrid, parece que juega contra el Alavés en su cancha", concluyó.