Mateo Cassierra avisa a Lorenzo: cinco goles con el Zenit previo a la Copa América

Mateo Cassierra mantiene al Zenit en la lucha por el título en la Liga Premier de Rusia.
Mateo Cassierra - Mateo Casierra
Crédito: Zenit

Los cinco goles marcados el domingo por el delantero colombiano Mateo Cassierra ante el Akhmat (1-5), un hito que no se había visto en la liga rusa este siglo, mantiene al Zenit en la lucha por el título.

Cassierra, que ya era el máximo goleador del campeonato con 16 goles en 29 partidos, marcó hoy los cinco tantos de su equipo, tres en la primera parte (minutos 4, 9 y 44) y dos al comienzo de la segunda (minutos 47 y 51).

Los hubo de todos los colores. De cabeza, de duro disparo desde el área grande, de media vuelta en el área pequeña, a puerta vacía y tras regatear al portero rival.

Pareció como si el colombiano quisiera resarcirse del penalti tonto que hizo en la pasada jornada en el partido ante el CSKA, derrota que puede costarle el título a su equipo.

Cassierra, de 27 años, recaló hace tres años en el fútbol ruso, donde jugó primero en el Sochi antes de fichar por el Zenit.

Vea también: Bucaramanga sorprende a Millonarios en El Campín y se lleva la victoria

La última vez que en la liga rusa un jugador marcó cinco goles en un partido fue Oleg Vereténnikov (Rótor) en 1998 ante el Shinnik (6-2).

Con esta victoria, el Zenit es segundo clasificado con 54 puntos, dos menos que el Dinamo Moscú, quien visita la última jornada al Krasnodar, que es tercero con 53 puntos.

Si gana su último partido ante el Rostov en San Petersburgo, el Zenit puede beneficiarse de un empate entre sus dos rivales y reeditar el título.

Le puede interesar: La Premier ya tiene campeón: City no le dio chance al Arsenal en la última fecha

El Zenit, equipo patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom, ha ganado los últimos cinco títulos de liga en Rusia.

Los cinco goles anotados por el Colombiano Mateo Cassierra:


Mundial 2026

🔴 EN VIVO |Ghana vs. Panamá, Mundial 2026: partido este miércoles

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.
Africanos y canaleros se jugarán sus primeros puntos.



Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

Ambos llegan con el objetivo de comenzar el torneo con una victoria en un grupo que también integran las selecciones de Ghana y Panamá.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.