Más de 10 equipos enviaron carta a la Dimayor por dudas en protocolo de regreso

El documento presenta cuatro preguntas sobre los recursos destinados para la implementación de protocolos.
VAR Dimayor
VAR Dimayor Crédito: Tomada de Twitter: @FCF_Oficial

En medio de algunas dudas sobre la implementación de protocolos en el fútbol colombiano, 14 equipos del país enviaron una carta dirigida al presidente de la Dimayor en la que dejan por sentadas cuatro dudas fundamentales respecto a la forma en la que se van a financiar los mismos. El documento, en el que aparecen equipos como América de Cali, Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, entre otros, debe ser respondida por las directivas de la institución que rige el certamen, en los próximos días.

Le puede interesar: Djokovic y la fiesta que desató contagio de Covid-19, hasta en su propia esposa

Las cuatro preguntas sobre las que se basa el documento son:

- ¿La Dimayor tiene la claridad sobre las fuentes que se utilizarán para esta implementación?
- En reiteradas oportunidades, usted como Presidente de la Dimayor nos mencionó que los recursos saldrían del contrato del VAR. ¿Esto se mantiene?
- Teniendo en cuenta que se iba a comunicar la terminación o suspensión de ese contrato, ¿esta situación ha cambiado a la fecha?
- De acuerdo con la información recibida, en la medida en que esos recursos del contrato del VAR no sean destinados a la implementación del Protocolo, ¿ese recurso se ha considerado entregarlo a los clubes para solventar la difícil situación por la que atravesamos?

Lea también: Sergio Agüero despierta nueva preocupación en el City por estado de su rodilla

Tras estas preguntas y luego de conocido este documento, son 14 los equipos que esperan una respuesta, siendo ocho de ellos participantes en la primera división del fútbol colombiano y seis más que apoyan desde la categoría de ascenso. Estos equipos son: América, Jaguares, Santa Fe, Boyacá Chicó, La Equidad, Rionegro Águilas, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Atlético Huila, Orsomarso, Llaneros, Tigres y Envigado.

La situación en Dimayor es cada vez más tensa y mientras se espera una definición respecto a lo que sucederá con los derechos de televisión, las divisiones dentro del grupo de dirigentes del fútbol colombiano son cada vez mayores.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones