Más de 10 equipos enviaron carta a la Dimayor por dudas en protocolo de regreso

El documento presenta cuatro preguntas sobre los recursos destinados para la implementación de protocolos.
VAR Dimayor
VAR Dimayor Crédito: Tomada de Twitter: @FCF_Oficial

En medio de algunas dudas sobre la implementación de protocolos en el fútbol colombiano, 14 equipos del país enviaron una carta dirigida al presidente de la Dimayor en la que dejan por sentadas cuatro dudas fundamentales respecto a la forma en la que se van a financiar los mismos. El documento, en el que aparecen equipos como América de Cali, Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, entre otros, debe ser respondida por las directivas de la institución que rige el certamen, en los próximos días.

Le puede interesar: Djokovic y la fiesta que desató contagio de Covid-19, hasta en su propia esposa

Las cuatro preguntas sobre las que se basa el documento son:

- ¿La Dimayor tiene la claridad sobre las fuentes que se utilizarán para esta implementación?
- En reiteradas oportunidades, usted como Presidente de la Dimayor nos mencionó que los recursos saldrían del contrato del VAR. ¿Esto se mantiene?
- Teniendo en cuenta que se iba a comunicar la terminación o suspensión de ese contrato, ¿esta situación ha cambiado a la fecha?
- De acuerdo con la información recibida, en la medida en que esos recursos del contrato del VAR no sean destinados a la implementación del Protocolo, ¿ese recurso se ha considerado entregarlo a los clubes para solventar la difícil situación por la que atravesamos?

Lea también: Sergio Agüero despierta nueva preocupación en el City por estado de su rodilla

Tras estas preguntas y luego de conocido este documento, son 14 los equipos que esperan una respuesta, siendo ocho de ellos participantes en la primera división del fútbol colombiano y seis más que apoyan desde la categoría de ascenso. Estos equipos son: América, Jaguares, Santa Fe, Boyacá Chicó, La Equidad, Rionegro Águilas, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Atlético Huila, Orsomarso, Llaneros, Tigres y Envigado.

La situación en Dimayor es cada vez más tensa y mientras se espera una definición respecto a lo que sucederá con los derechos de televisión, las divisiones dentro del grupo de dirigentes del fútbol colombiano son cada vez mayores.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella