El delantero retirado de Argentina, Diego Maradona (arriba C) reacciona antes del partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de Rusia 2018 entre Nigeria y Argentina en el Estadio de San Petersburgo en San Petersburgo el 26 de junio de 2018.
El delantero retirado de Argentina, Diego Maradona (arriba C) reacciona antes del partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de Rusia 2018 entre Nigeria y Argentina en el Estadio de San Petersburgo en San Petersburgo el 26 de junio de 2018.
AFP
26 Nov 2020 07:58 AM

Maradona creía que tenía un corazón que podría gambetear toda la vida: Fernando Niembro

Niembro asegura que los logros deportivos de Maradona son dignos de estar en cualquier museo del mundo.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Fernando Niembro, periodista deportivo, ofreció una mirada sobre la vida e imagen que deja Diego Maradona para los fanáticos del fútbol y en especial para el pueblo argentino.

Niembro destacó que en la última parte de su vida Maradona había logrado enseñarle a sus seguidores que "él era inmortal". "Diego había pasado por tantas situaciones, creo que Diego gastó sus siete vidas y por ello muere muy joven, pero sabiendo que Diego será inmortal".

Mire acá: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

Según Fernando Niembro,  todo lo que Diego Armando Maradona logró en el fútbol tiene la misma estatura que los logros alcanzados por cualquier genio de la música, el arte o lo cultura. "Sus goles y acciones podrían estar en cualquier museo importante del mundo".

"Diego fue un ser diferente, para algunos mejor y para otros no tanto. Desde su juventud Diego mostró tener un enorme corazón, que estaba pintado de celeste y blanco y el fue un gran argentino".

En este sentido, el periodista recalcó que el pueblo argentino tiene grandes figuras en la literatura, arte y ciencia, incluso destacó que el máximo líder de la iglesia católica es argentino. Sin embargo, recalcó que Diego Maradona ha logrado un reconocimiento que no conoce fronteras

Lea acá: Seis hechos históricos en la vida de Maradona

"Maradona seguirá vigente con su sonrisa y su pelo enrulado, Diego no murió porque siempre estará vigente, Diego no puede morir".

Niembro relató que Diego Maradona ha tenido que enfrentar situaciones de conflicto y mientras estaba silencioso en reposando en una casa casa quinta, el mundo de golpe conoció que había partido.

"Tenía un corazón que estaba sensible y golpeado, Diego creía que sería un rival que podría gambetear toda la vida"

Finalmente, Fernando Niembro describió a Diego Armando Maradona como el 'típico argentino' lleno de ingenio, que logra reconocimineto y que a la vez es pícaro, "que hace macanas y que no sabe pero es mirado con recelo".

Consulte acá: Así fue la vida amorosa de Diego Maradona

"Maradona es un argentino extraordinario del tamaño de los nobel argentinos o del propio papa Bergolio. Para los chicos que no lo vieron jugar aún es un emblema y la imagen de la simpatía de un tipo que podría hacer las cosas bien".

Entrevista con Fernando Niembro

0:27 5:25
Fuente
LA FM