Manchester CIty vivió una pesadilla en Londres: goleada del Arsenal por la Premier League

Arsenal reaccionó tras el empate del Manchester City para firmar una goleada en el Emirates Stadium de Londres.
Arsenal vs Manchester City
Arsenal goleó al Manchester City por la fecha 24 de la Premier League 2024/25 Crédito: AFP

En una tarde memorable en el Emirates Stadium, el Arsenal demostró su poderío ofensivo al golear 5-1 al Manchester City ante 60,355 espectadores el 2 de febrero de 2025. Los Gunners, dirigidos por Mikel Arteta, desplegaron un juego brillante que les permitió consolidar su posición en la parte alta de la Premier League.

El encuentro de temporada regular mostró dos estilos diferentes: el Arsenal con su formación 4-3-3 dominó el juego desde el inicio, mientras que el Manchester City de Pep Guardiola, con su característico 4-2-3-1, no pudo contener el vendaval ofensivo local. El Emirates fue testigo de una actuación sobresaliente que recordará por mucho tiempo.

Dominio temprano y ventaja gunner

El Arsenal tomó la iniciativa desde el primer minuto cuando Martin Ødegaard abrió el marcador con asistencia de Havertz. El dominio local fue evidente durante los primeros 45 minutos, aunque el City tuvo algunas aproximaciones peligrosas. Jurriën Timber vio la tarjeta amarilla al minuto 25 por una falta sobre Savinho, en uno de los pocos momentos de tensión del primer tiempo.

Le puede interesar: Jhon Durán sobre su fichaje por Al Nassr: "No es un retroceso"

La primera mitad concluyó con ventaja mínima para los locales, quienes mostraron mayor control del balón y mejores ocasiones de gol, destacando la actuación de Ødegaard como conductor del juego.

Festival de goles y exhibición local

El segundo tiempo comenzó con el empate de Haaland al minuto 55, pero la respuesta del Arsenal fue contundente. Thomas Partey devolvió la ventaja al minuto 56, y Myles Lewis-Skelly amplió la diferencia al 62'. Kai Havertz anotó el cuarto tanto al minuto 76, y el joven Ethan Nwaneri cerró la goleada en el tiempo añadido.

Los cambios fueron decisivos en la segunda mitad, con Arteta realizando movimientos estratégicos como el ingreso de Nwaneri por Trossard y Merino por Ødegaard al minuto 84. El City intentó reaccionar con las entradas de De Bruyne y McAtee por Marmoush y Foden respectivamente al 72', pero no logró cambiar el rumbo del partido.

Panorama y próximos desafíos

La victoria catapulta al Arsenal en su lucha por el título, manteniéndose segundo en la tabla con 50 puntos, a seis del líder Liverpool. Sus próximos compromisos incluyen visitas a Leicester City y Nottingham Forest, además de recibir al West Ham United. Por su parte, el Manchester City se mantiene cuarto con 41 puntos, empatado con Newcastle United, y enfrentará próximamente a Newcastle, Liverpool y Tottenham.

Vea también: Los colombianos mejor pagados en el fútbol mundial: el primero gana 20 millones de euros

La exhibición del Arsenal representa uno de los resultados más contundentes de la temporada, demostrando su candidatura al título con un juego ofensivo de alto nivel y una efectividad notable frente al arco. La actuación colectiva, sumada a las brillantes individualidades, confirma el excelente momento del equipo de Arteta.


Mundial 2026

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.
Las Malvinas son argentinas



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro