Los tres candidatos que podrían reemplazar a Jaramillo como presidente de la Dimayor

La asamblea para elegir al nuevo presidente de la Dimayor fue aplazada al no llegar a un acuerdo sobre un nombre.
Fernando Jaramillo
Fernando Jaramillo presentó su renuncia como presidente de la Dimayor Crédito: Dimayor

El pasado martes 11 de marzo se efectuó la asamblea de Dimayor, en la que se esperaba que fuera elegido el nuevo presidente de la entidad, pero en vista de que no hay unanimidad en cuanto a un nombre, se postergó una vez más la elección del sucesor de Fernando Jaramillo. Ahora hay condiciones más fuertes para quienes aspiren a la presidencia.

Como era de esperarse, pese a que no se había dicho oficialmente, es obligatorio inscribir las candidaturas para la Presidencia de Dimayor, requisito con el cual -hasta hoy- solo cumplen tres personas, y curiosamente Carlos Mario Zuluaga, quien aparentemente 'pintaba' como el sucesor de Jaramillo, no ha inscrito la suya.

Le puede interesar: El colombiano David Alonso dijo cuáles serán sus objetivos en Argentina, donde correrá la segunda válida de Moto 2

Los tres candidatos reales a la Presidencia de Dimayor

En su espacio de 'Palabras Mayores' de este miércoles 12 de marzo, Carlos Antonio Vélez confirmó que hasta ayer solo había tres candidatos a la Presidencia de Dimayor, y estos son: Ramiro Ruiz, Juan David Pérez y Héctor Matheus.

Ramiro Ruiz, quien actualmente oficia como presidente de Envigado, es el candidato que ya muchos tenían referenciado, pues ha dicho abiertamente que no solo quiere llegar a la Presidencia de Dimayor, sino que considera contar con todo lo que se requiere para dicho cargo.

Juan David Pérez es el expresidente de Nacional, a quien se consideró en algún momento pero no se había confirmado que fuera un candidato en firme. Héctor Matheus fue presidente de Llaneros y de Patriotas, y ahora apunta a la máxima entidad del fútbol profesional en Colombia.

Más noticias: Nuevo presidente de la Dimayor será elegido el 25 de marzo

¿Cuándo se elige al nuevo presidente de Dimayor?

Además, se conoció que hubo discordia en cuanto a la fecha para definir al nuevo presidente, y fue necesario hacer una votación para definir la fecha en que se elegirá a la nueva 'cabeza' de Dimayor; finalmente, esto será el martes 25 de marzo.

Para elegir el presidente el 25 de marzo hubo 22 votos, y para hacerlo el 18 hubo 13; además, se registró un voto anulado.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.