James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021.
AFP
21 Mayo 2021 07:44 PM

Los números de James Rodríguez en su primera temporada con el Everton

Las lesiones le impidieron a James jugar más partidos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La temporada del volante colombiano James David Rodríguez con Everton terminó oficialmente después de que el entrenador Carlo Ancelotti confirmara en rueda de prensa que el mediocampista no  hará parte del equipo que visitará este domingo a Manchester City en la última fecha de la Premier League.

Ancelotti anunció que Rodríguez será baja ya que no se ha recuperado en su totalidad de una molestia en la pantorrilla que lo había sacado del encuentro de la penúltima jornada contra Wolverhampton. De esta manera, el último compromiso que jugó James con los 'toffes' fueron los 45 minutos que disputó en la derrota ante Sheffield.

Le puede interesar: Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

En total, el colombiano hizo presencia en 26 partidos con Everton entre Premier League, Fa Cup y Copa de la Liga de Inglaterra. El mediocampista registró seis goles, ocho asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas y sumó 2046.

Con respecto a la Premier League, James jugó 23 compromisos y se perdió, contando el del domingo, 14 por decisión técnica o lesión. En total estuvo por fuera de las canchas por 19 cotejos.

De los 19 encuentros que disputó, ganó ocho, empató siete y perdió ocho. El colombiano hizo un total de 1031 pases y tuvo un 83% de precisión. También protagonizó 15 intercepciones, creó 11 acciones de gol, cometió 28 faltas y le hicieron 40.

Lea también: Vicepresidente de AFA no quiere la Copa América en Argentina: "Primero está la vida"

James cayó en seis oportunidades en fuera de lugar y ganó el 61% de los duelos.

Rodríguez jucó un solo partido por Copa de la Liga (Everton disputó cuatro) en el que hizo una asistencia; en la Fa Cup Participó de dos encuentros (Everton disputó cuatro) y concretó tres "pase gol".