Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

FIFA ratificó el lugar, la fecha y el horario del compromiso de cara al Mundial de Catar.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer este viernes 21 de mayo que el partido entre la Selección Colombia contra la selección de Argentina por la octava fecha de la Eliminatoria de Sudamérica rumbo al Mundial de Catar 2022 se jugará el martes 8 de junio a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el comunicado también se da a conocer que el chileno Andrés Tobar será el árbitro central y estará acompañado por los asistentes Rodolfo Schiemann y Alejandro Ríos Ortiz. El cuarto juez será Nicolás Gamboa.

Lea también: Nos sorprendió que el ‘No’ de Conmebol fuera tan rápido: Mindeporte sobre Copa América

El videoarbitraje (VAR) estará comandado por Julio Alberto Bascuñan y Angelo Hermosillsa.

Colombia Vs. Argentina - Sede
Colombia Vs. Argentina - Sede.Crédito: Fifa

Puede ver: "No rompí ningún protocolo": Sebastián Villa se defiende de acusaciones

El anuncio de la Fifa se da a conocer después de que en la jornada del jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmara que los partidos asignados a Colombia para la Copa América 2021 no se desarrollará en el país ante la situación de orden público y el pedido del Gobierno Nacional de aplazar el certamen.

También se rumoraba que la jornada de la Eliminatoria podría cambiarse y el local sería Argentina y no Colombia para poder desarrollar el compromiso sin contratiempo y no verse perjudicado por las protestas en el país.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal