Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

FIFA ratificó el lugar, la fecha y el horario del compromiso de cara al Mundial de Catar.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer este viernes 21 de mayo que el partido entre la Selección Colombia contra la selección de Argentina por la octava fecha de la Eliminatoria de Sudamérica rumbo al Mundial de Catar 2022 se jugará el martes 8 de junio a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el comunicado también se da a conocer que el chileno Andrés Tobar será el árbitro central y estará acompañado por los asistentes Rodolfo Schiemann y Alejandro Ríos Ortiz. El cuarto juez será Nicolás Gamboa.

Lea también: Nos sorprendió que el ‘No’ de Conmebol fuera tan rápido: Mindeporte sobre Copa América

El videoarbitraje (VAR) estará comandado por Julio Alberto Bascuñan y Angelo Hermosillsa.

Colombia Vs. Argentina - Sede
Colombia Vs. Argentina - Sede.Crédito: Fifa

Puede ver: "No rompí ningún protocolo": Sebastián Villa se defiende de acusaciones

El anuncio de la Fifa se da a conocer después de que en la jornada del jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmara que los partidos asignados a Colombia para la Copa América 2021 no se desarrollará en el país ante la situación de orden público y el pedido del Gobierno Nacional de aplazar el certamen.

También se rumoraba que la jornada de la Eliminatoria podría cambiarse y el local sería Argentina y no Colombia para poder desarrollar el compromiso sin contratiempo y no verse perjudicado por las protestas en el país.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.