Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

FIFA ratificó el lugar, la fecha y el horario del compromiso de cara al Mundial de Catar.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

La Federación Internacional de Fútbol Asociación dio a conocer este viernes 21 de mayo que el partido entre la Selección Colombia contra la selección de Argentina por la octava fecha de la Eliminatoria de Sudamérica rumbo al Mundial de Catar 2022 se jugará el martes 8 de junio a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

En el comunicado también se da a conocer que el chileno Andrés Tobar será el árbitro central y estará acompañado por los asistentes Rodolfo Schiemann y Alejandro Ríos Ortiz. El cuarto juez será Nicolás Gamboa.

Lea también: Nos sorprendió que el ‘No’ de Conmebol fuera tan rápido: Mindeporte sobre Copa América

El videoarbitraje (VAR) estará comandado por Julio Alberto Bascuñan y Angelo Hermosillsa.

Colombia Vs. Argentina - Sede
Colombia Vs. Argentina - Sede.Crédito: Fifa

Puede ver: "No rompí ningún protocolo": Sebastián Villa se defiende de acusaciones

El anuncio de la Fifa se da a conocer después de que en la jornada del jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmara que los partidos asignados a Colombia para la Copa América 2021 no se desarrollará en el país ante la situación de orden público y el pedido del Gobierno Nacional de aplazar el certamen.

También se rumoraba que la jornada de la Eliminatoria podría cambiarse y el local sería Argentina y no Colombia para poder desarrollar el compromiso sin contratiempo y no verse perjudicado por las protestas en el país.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.