Lo que pide Kylian Mbappé para renovar su contrato con PSG

El futbolista francés es pretendido por clubes como Real Madrid y Juventus.
PSG, Mbappé
Mbappé regateando en el compromiso ante Dijon. Crédito: AFP

El delantero francés Kylian Mbappé mantiene al ralentí la negociación para prolongar su contrato con el París Saint-Germain, que acaba en junio de 2022, y exige un proyecto deportivo de envergadura, capaz de alzarse con la Liga de Campeones.

El club de la capital francesa, por su parte, ha situado la renovación del atacante de 21 años como su prioridad absoluta, incluso por delante de la del atacante brasileño Neymar, cuyo contrato expira en el mismo momento.

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, tiene el mandato de los propietarios cataríes de la entidad de convertir a Mbappé en el gozne en el que pivote el proyecto deportivo del club, por lo que azuza a sus representantes, que son sus padres, para acelerar en la firma de un nuevo contrato.

El contacto es permanente y las reuniones regulares. La última, según revela el diario "L'Équipe", la pasada semana.

Lea también: [VIDEO] La crítica de Isco a Zidane en el clásico ante Barcelona

Pero en el clan del jugador, antes de empezar a hablar de las condiciones financieras, la duración del contrato y otras cláusulas, exigen un proyecto deportivo potente, lo que choca con el actual contexto de depresión económica provocada por la pandemia.

Como el resto de los grandes clubes europeos, el PSG ha tenido que apretarse el cinturón, ante la caída de los ingresos por taquilla y productos derivados.

El mercado de fichajes ha sido modesto y el club cifra en 100 millones de euros las pérdidas que pueden registrarse en la actual temporada a causa de la COVID-19.

Leonardo tiene problemas para presentar a su estrella un proyecto de garantías, con la llegada de otros fichajes de peso que le convenzan de que el actual proyecto, marcado por la ambición, no es flor de un día.

El contacto es casi permanente entre el director deportivo y los padres del futbolista, que no cierran la puerta a la renovación, pero que saben que el próximo contrato que firme el delantero va a ser clave para su carrera.

De interés: Josep Bartomeu dice que nunca ha pensado en irse de Barcelona

Mbappé parece tener muy claro un diseño de carrera en su mente. En varias entrevistas ha desvelado que cuando en 2017 firmó por el PSG procedente del Mónaco por 180 millones de euros, el segundo traspaso más elevado de la historia, lo concebía como una etapa intermedia.

El jugador quería seguir creciendo en París antes de dar el salto a una gran entidad europea. El Real Madrid y el Liverpool tienen bien anotada esa voluntad y le esperan con los brazos abiertos.

Entretanto, el PSG ha crecido. Poco antes del fichaje de Mbappé arrebató al Barcelona a Neymar a cambio de 222 millones y el equipo, hegemónico en Francia, dio un paso al frente la pasada temporada en Europa al alcanzar la final de la Liga de Campeones.

Los propietarios cataríes mantienen su proyecto de conquistar esa competición y ahora Mbappé ha superado a Neymar como eje prioritario.

Aunque el jugador brasileño sigue siendo clave en el juego del equipo, el atacante francés está siendo más decisivo. El pasado sábado solo necesitó 10 minutos para marcar el segundo doblete en los últimos cinco partidos, lo que le coloca al frente de la tabla de anotadores de Francia.

Además, la personalidad de Mbappé parece más sólida a la hora de situarle como referente del equipo, mientras que Neymar se comporta de forma más individualista.

No se olvida en el club que el brasileño forzó al final de la pasada temporada su salida del club y que solo la falta de liquidez del Barcelona, su destino elegido, evitó poner fin a su aventura parisiense.

Como una pescadilla que se muerde la cola, los dos jugadores pueden hacer depender al tiempo su continuidad a la del otro y, ambos, convertirse en un factor de atracción para las estrellas que ambos exigen para poder ganar títulos europeos.

De la capacidad de Leonardo de crear ese círculo virtuoso, que precisará de un acompañamiento financiero incierto a causa de la situación sanitaria, dependerá en buena medida la continuidad del francés.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas