Liga Betplay: Dimayor estableció los dos partidos que tendrán VAR en fecha 5

La jornada del fútbol colombiano iniciará a partir de este viernes 14 de febrero.
Video arbitraje FIFA
Video arbitraje FIFA. Crédito: AFP

Este fin de semana se disputará la quinta fecha del fútbol colombiano y la Dimayor confirmó los dos partidos que llevarán VAR en dicha jornada. El primero será el compromiso entre el América de Cali y el Independiente Medellín, que se jugará este sábado 15 desde las 4:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero

Mire acá: Pasto perdió con Huachipato de Chile en la Sudamericana

Este juego tendrá ayuda tecnológica al igual del Cúcuta Deportivo ante el Deportivo Pasto, encuentro que se disputará a partir de las 8:15 p.m. del domingo 16 en el estadio General Santander. Dos compromisos donde se seguirá probando la ayuda del VAR para que para el próximo semestre se utilicen más encuentros con este apoyo.

Entretanto, cabe anotar que sobre el primer encuentro con VAR, este enfrentará a un América que llega de perder el clásico vallecaucano ante su rival el Deportivo Cali, por eso buscará poder obtener los tres puntos para ascender en la tabla ante un DIM que es sexto con 7 unidades, las mismas que tiene el 'escarlata', pero con una posición por debajo.

Por otro lado, Pasto, el puntero del campeonato con 9 unidades enfrentará a un Cúcuta que no levanta cabeza y es hoy por hoy el penúltimo de la tabla con 2 unidades.

Puede ver: Junior deberá pagar dos nuevas multas impuestas por la Dimayor

Hay que recordar que en este semestre clasificarán solo cuatro clubes a los cuadrangulares finales para definir al campeón del primer semestre del fútbol colombiano.


FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.