Junior deberá pagar dos nuevas multas impuestas por la Dimayor

El equipo 'rojiblanco' registra tres sanciones en cuarto fechas de la Liga BetPlay.
Junior de Barranquilla, Liga Águila 2019
Crédito: Colprensa

El comité disciplinario del campeonato del fútbol profesional colombiano dio a conocer un nuevo boletín de multas y sanciones después de disputarse la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor y nuevamente fue reportado el equipo Junior de Barranquilla.

Para esta ocasión se comunicó que la escuadra 'rojiblanca' deberá pagar una suma de "cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) de multa por incumplir las disposiciones reglamentarias con relación al uso de uniformes en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra El Equipo del Pueblo S.A".

Le puede interesar: Dimayor confirmó sanciones para Michael Rangel y Rafael Carrascal de América

La determinación se determinó por que el portero Mario Sebastián Viera no utilizó el uniforme que se había establecido para dicho compromiso y empleó uno de color negro cuando el equipo arbitral había solicitado utilizar uno violeta.

“El guardameta del Atlético Junior solamente presentó dos opciones de colores de uniforme, negro y violeta. Ante la solicitud del grupo arbitral de que jugara con el uniforme violeta, hizo caso omiso y tapó con el uniforme negro", señaló el comité.

Por otro lado, también se multó al equipo barranquillero por no presentarse a tiempo a los actos protocolarios del juego contra Independiente Santa Fe de la cuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Lea también: Se sumaron cuatro “refuerzos“ a los entrenamientos de Junior

"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) de multa por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios del partido por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra Independiente Santa Fe S.A. (Art. 78-D del CDU de la FCF)", se publicó en el informe.

Por último, Junior podría recibir una quinta sanción ya que el comité abrió investigación por el supuesto incumplimiento de los jugadores del equipo a "las disposiciones reglamentarias con relación a la entrega de entrevistas".


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina