Junior deberá pagar dos nuevas multas impuestas por la Dimayor

El equipo 'rojiblanco' registra tres sanciones en cuarto fechas de la Liga BetPlay.
Junior de Barranquilla, Liga Águila 2019
Crédito: Colprensa

El comité disciplinario del campeonato del fútbol profesional colombiano dio a conocer un nuevo boletín de multas y sanciones después de disputarse la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor y nuevamente fue reportado el equipo Junior de Barranquilla.

Para esta ocasión se comunicó que la escuadra 'rojiblanca' deberá pagar una suma de "cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) de multa por incumplir las disposiciones reglamentarias con relación al uso de uniformes en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra El Equipo del Pueblo S.A".

Le puede interesar: Dimayor confirmó sanciones para Michael Rangel y Rafael Carrascal de América

La determinación se determinó por que el portero Mario Sebastián Viera no utilizó el uniforme que se había establecido para dicho compromiso y empleó uno de color negro cuando el equipo arbitral había solicitado utilizar uno violeta.

“El guardameta del Atlético Junior solamente presentó dos opciones de colores de uniforme, negro y violeta. Ante la solicitud del grupo arbitral de que jugara con el uniforme violeta, hizo caso omiso y tapó con el uniforme negro", señaló el comité.

Por otro lado, también se multó al equipo barranquillero por no presentarse a tiempo a los actos protocolarios del juego contra Independiente Santa Fe de la cuarta jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Lea también: Se sumaron cuatro “refuerzos“ a los entrenamientos de Junior

"Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con cuatro millones trecientos ochenta y nueve mil quince pesos ($4.389.015,oo) de multa por no presentarse oportunamente a los actos protocolarios del partido por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra Independiente Santa Fe S.A. (Art. 78-D del CDU de la FCF)", se publicó en el informe.

Por último, Junior podría recibir una quinta sanción ya que el comité abrió investigación por el supuesto incumplimiento de los jugadores del equipo a "las disposiciones reglamentarias con relación a la entrega de entrevistas".


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe