Pasto perdió con Huachipato de Chile en la Sudamericana

El equipo colombiano tratará de dar vuelta a la serie el 26 de febrero en el partido de vuelta.
Huachipato
Huachipato Crédito: Twitter Huachipato

Deportivo Pasto volvió a demostrar un buen rendimiento, pero no supo aprovechar la oportunidades y perdió 1-0 en su visita a Huachipato de Chile en el estadio CAP en partido de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por Diego Corredor dejaron la serie abierta y podrán definir el miércoles 26 de febrero en La Libertad de la capital del departamento de Nariño la clasificación a la segunda fase del certamen.

Lea también: Deportivo Cali debutó con victoria sobre River Plate en la Copa Sudamericana

Desde el inicio del encuentro, el conjunto colombiano demostró un mejor juego colectivo que le permitió atacar por las bandas y generar combinaciones que incomodaron al equipo local.

Cristian Álvarez, Féiver Mercado, Ray Vanegas y Jhon Pajoy tuvieron constante movilidad en terreno de Huachipato para aproximare al arco del guardameta Yerko Urra, quien tuvo que exigirse para conservar el cero en su pórtico.

Por otro lado, los zagueros Jerson Malagón y Danilo Arboleda demostraron seguridad en el juego aéreo defensivo para despejar los pocos enviones de los chilenos durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, Huachipato despertó y tuvo mayor control de la pelota, mientras que Pasto se resguardó en su campo y trató de contragolpear.

El conjunto chileno puso someter al 'volcánico' al arremeter con centros desde los costados, pero no tuvo la efectividad necesaria para marcar, debido a la inspirada noche del portero colombiano Luis Delgado. Adicionalmente, Pasto pudo reaccionar con ataques rápidos liderados por Jhon Pajoy.

Le puede interesar: Porto, con Díaz y Uribe, jugarán con Benfica la final de la Copa de Portugal

Incluso en el minuto 66 Pajoy logró escaparse por la banda izquierda hasta llegar el borde del área para enviar un centro al segundo palo en donde apareció Ray Vanega, quien trató de definir con calidad y mandó el esférico por encima de la portería.

En los minutos finales del compromiso, Huachipato encontró el premio a su insistencia después de que el árbitro ecuatoriano Franklin Andrés Congo sancionara una falta penal.

Claudio Sepúlveda se encargó de ejecutar y convertir la infracción.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro