Sergio Agüero, jugador de Argentina
Sergio Agüero marcó el primer gol de Argentina en el Mundial de Rusia.
Foto: AFP
22 Jun 2018 12:09 PM

Las cuentas que hace Argentina para no despedirse de Rusia

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli ha sido, probablemente, la mayor decepción de la presente Copa del Mundo.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después del juego entre Nigeria e Islandia, estas son las posibilidades que tiene Argentina para poder clasificar a octavos de final del torneo mundialista, tras la derrota con Croacia en la segunda fecha que los dejó con solo un punto en la tabla del grupo. 

Precisamente en la tabla de clasificaciones, después de cumplirse ambos partidos de la segunda jornada, Croacia lidera con 6 puntos y ya esta clasificado a siguiente ronda, segundo quedó Nigeria con 3, mientras que Islandia y Argentina son tercero y cuarto respectivamente con un solo punto.

Con esta clasificación, la posibilidad para que Argentina logre avanzar en el torneo sigue latente, pensando en la disputa de la última fecha de la fase de grupos. Sin embargo, es importante decir que en todos los escenarios los suramericanos deberán esperar el desarrollo del otro encuentro. 

Las posibilidades son:

La opción más clara que tiene la 'albiceleste' es lograr una victoria ante Nigeria en la última fecha. Con este resultado llegaría a 4 puntos, superando los 3 con los que se quedaría el equipo africano, pero deberá esperar que Islandia no supere a Croacia.

Si Argentina e Islandia ganan, el segundo clasificado del grupo se definirá teniendo en cuenta la diferencia de gol entre ambas selecciones, aspecto en el cual Argentina está con -3 y los europeos quedaron con -2. 

Por otra parte, si Argentina le gana a Nigeria e Islandia y Croacia empatan, la 'albiceleste' clasificaría automáticamente a la segunda ronda del torneo mundialista, ya que se quedaría con 4 puntos, superando los 3 de los africanos y los 2 de los europeos en la tabla del grupo. 

Ahora, si Argentina pierde con Nigeria se acabaría toda posibilidad para poder avanzar, porque en este momento el equipo nigeriano es segundo con 3 puntos y Argentina solo acumularía una unidad.
 
Los dos partidos se disputarán el próximo martes 26 de junio desde la 1:00 p.m. hora colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información