La insólita sanción de la que se salvó León tras el debut de James Rodríguez

James Rodríguez tuvo minutos en la victoria de León sobre Atlas por la fecha 2 de la Liga MX.
James Rodríguez
James Rodríguez jugó 26 minutos en su debut con el Club León en México Crédito: Club León

Todo es euforia en México cuando se habla de León ahora. El equipo que jugará el Mundial de Clubes y que compite mano a mano por quedarse con el Torneo Clausura 2025 se dio el lujo de confirmar en sus filas a James David Rodríguez y el gran regreso de Andrés Guardado que volvió del retiro para acompañar a la flamante contratación del colombiano.

Eso fue diciendo y haciendo, pues, James, que fue oficializado, agilizó todo para tener la documentación al día y poder debutar en la segunda jornada de la Liga MX, la primera para León, dado que aplazaron el inicio del torneo. James Rodríguez fue convocado para la visita ante Atlas de Guadalajara y sumó sus primeros minutos como jugador de la ‘Fiera’.

Le puede interesar: [Video] James se estrenó en León: entró y fue figura en la remontada de su equipo

Una media hora para el colombiano en la que se le vio bien, y en donde revolucionó para llevarse la victoria a Guanajuato gracias a un penalti que él creó y que Adonis Frías transformó en el empate transitorio. Además, dio pinceladas con pases demostrando su calidad.

Pero, en medio de la alegría se conoció el problema que le podía caer a James y al León después de llevarse los puntos a casa. Todo sucedió en la previa del partido en una acción en la que Atlas se dio cuenta, pero, afortunadamente, tras el partido, en la rueda de prensa, Gonzalo Pineda dijo que no tomarán cartas en el asunto. La ‘Fiera’ y el cucuteño se salvaron.

REGLAMENTO SENTENCIA QUE TAMPOCO HUBO ALINEACIÓN INDEBIDA

Aunque Andrés Guardado no estaba convocado para encarar este compromiso liguero en Guadalajara, el mexicano apareció en el viaje con el equipo, concentración y en el Estadio Jalisco realizando calentamiento con el plantel. Sin embargo, una vez terminaron los ejercicios precompetitivos, se fue para ver el partido en tribuna.

Esto pudo poner a James Rodríguez y a León en problemas, pues, en el reglamento de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) sentencian que, “el Club que incurra en dicha falta será sancionado con una multa de 2,000 UMAs. Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa”.

Vea también: Jhon Jáder Durán volvió y sumó minutos en el empate entre Arsenal y Aston Villa por la Premier

Por su parte, ante estos hechos y lo que Atlas podía hacer frente a esa supuesta alineación indebida, Gonzalo Pineda, técnico del cuadro tapatío afirmó que, “yo salgo siempre a los calentamientos, me gusta ver todos los detalles. La directiva tendrá que verlo, yo personalmente, a mí me gusta ganar en cancha, no me gusta ganar en la mesa. Si algo pasa será tema directivo, a mí me gusta ganar en la cancha. Por mí no hay ningún problema".

Además, el reglamento tampoco ve problemas, pues, afirman en el Artículo 26, inciso A que una alineación indebida es cuando, “un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente". Andrés Guardado solo hizo parte del entrenamiento, no sumó minutos en cancha como jugador, por lo cual, no procederá ninguna sanción.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.