La insólita sanción de la que se salvó León tras el debut de James Rodríguez

James Rodríguez tuvo minutos en la victoria de León sobre Atlas por la fecha 2 de la Liga MX.
James Rodríguez
James Rodríguez jugó 26 minutos en su debut con el Club León en México Crédito: Club León

Todo es euforia en México cuando se habla de León ahora. El equipo que jugará el Mundial de Clubes y que compite mano a mano por quedarse con el Torneo Clausura 2025 se dio el lujo de confirmar en sus filas a James David Rodríguez y el gran regreso de Andrés Guardado que volvió del retiro para acompañar a la flamante contratación del colombiano.

Eso fue diciendo y haciendo, pues, James, que fue oficializado, agilizó todo para tener la documentación al día y poder debutar en la segunda jornada de la Liga MX, la primera para León, dado que aplazaron el inicio del torneo. James Rodríguez fue convocado para la visita ante Atlas de Guadalajara y sumó sus primeros minutos como jugador de la ‘Fiera’.

Le puede interesar: [Video] James se estrenó en León: entró y fue figura en la remontada de su equipo

Una media hora para el colombiano en la que se le vio bien, y en donde revolucionó para llevarse la victoria a Guanajuato gracias a un penalti que él creó y que Adonis Frías transformó en el empate transitorio. Además, dio pinceladas con pases demostrando su calidad.

Pero, en medio de la alegría se conoció el problema que le podía caer a James y al León después de llevarse los puntos a casa. Todo sucedió en la previa del partido en una acción en la que Atlas se dio cuenta, pero, afortunadamente, tras el partido, en la rueda de prensa, Gonzalo Pineda dijo que no tomarán cartas en el asunto. La ‘Fiera’ y el cucuteño se salvaron.

REGLAMENTO SENTENCIA QUE TAMPOCO HUBO ALINEACIÓN INDEBIDA

Aunque Andrés Guardado no estaba convocado para encarar este compromiso liguero en Guadalajara, el mexicano apareció en el viaje con el equipo, concentración y en el Estadio Jalisco realizando calentamiento con el plantel. Sin embargo, una vez terminaron los ejercicios precompetitivos, se fue para ver el partido en tribuna.

Esto pudo poner a James Rodríguez y a León en problemas, pues, en el reglamento de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) sentencian que, “el Club que incurra en dicha falta será sancionado con una multa de 2,000 UMAs. Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa”.

Vea también: Jhon Jáder Durán volvió y sumó minutos en el empate entre Arsenal y Aston Villa por la Premier

Por su parte, ante estos hechos y lo que Atlas podía hacer frente a esa supuesta alineación indebida, Gonzalo Pineda, técnico del cuadro tapatío afirmó que, “yo salgo siempre a los calentamientos, me gusta ver todos los detalles. La directiva tendrá que verlo, yo personalmente, a mí me gusta ganar en cancha, no me gusta ganar en la mesa. Si algo pasa será tema directivo, a mí me gusta ganar en la cancha. Por mí no hay ningún problema".

Además, el reglamento tampoco ve problemas, pues, afirman en el Artículo 26, inciso A que una alineación indebida es cuando, “un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente". Andrés Guardado solo hizo parte del entrenamiento, no sumó minutos en cancha como jugador, por lo cual, no procederá ninguna sanción.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.