La insólita sanción de la que se salvó León tras el debut de James Rodríguez

James Rodríguez tuvo minutos en la victoria de León sobre Atlas por la fecha 2 de la Liga MX.
James Rodríguez
James Rodríguez jugó 26 minutos en su debut con el Club León en México Crédito: Club León

Todo es euforia en México cuando se habla de León ahora. El equipo que jugará el Mundial de Clubes y que compite mano a mano por quedarse con el Torneo Clausura 2025 se dio el lujo de confirmar en sus filas a James David Rodríguez y el gran regreso de Andrés Guardado que volvió del retiro para acompañar a la flamante contratación del colombiano.

Eso fue diciendo y haciendo, pues, James, que fue oficializado, agilizó todo para tener la documentación al día y poder debutar en la segunda jornada de la Liga MX, la primera para León, dado que aplazaron el inicio del torneo. James Rodríguez fue convocado para la visita ante Atlas de Guadalajara y sumó sus primeros minutos como jugador de la ‘Fiera’.

Le puede interesar: [Video] James se estrenó en León: entró y fue figura en la remontada de su equipo

Una media hora para el colombiano en la que se le vio bien, y en donde revolucionó para llevarse la victoria a Guanajuato gracias a un penalti que él creó y que Adonis Frías transformó en el empate transitorio. Además, dio pinceladas con pases demostrando su calidad.

Pero, en medio de la alegría se conoció el problema que le podía caer a James y al León después de llevarse los puntos a casa. Todo sucedió en la previa del partido en una acción en la que Atlas se dio cuenta, pero, afortunadamente, tras el partido, en la rueda de prensa, Gonzalo Pineda dijo que no tomarán cartas en el asunto. La ‘Fiera’ y el cucuteño se salvaron.

REGLAMENTO SENTENCIA QUE TAMPOCO HUBO ALINEACIÓN INDEBIDA

Aunque Andrés Guardado no estaba convocado para encarar este compromiso liguero en Guadalajara, el mexicano apareció en el viaje con el equipo, concentración y en el Estadio Jalisco realizando calentamiento con el plantel. Sin embargo, una vez terminaron los ejercicios precompetitivos, se fue para ver el partido en tribuna.

Esto pudo poner a James Rodríguez y a León en problemas, pues, en el reglamento de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) sentencian que, “el Club que incurra en dicha falta será sancionado con una multa de 2,000 UMAs. Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa”.

Vea también: Jhon Jáder Durán volvió y sumó minutos en el empate entre Arsenal y Aston Villa por la Premier

Por su parte, ante estos hechos y lo que Atlas podía hacer frente a esa supuesta alineación indebida, Gonzalo Pineda, técnico del cuadro tapatío afirmó que, “yo salgo siempre a los calentamientos, me gusta ver todos los detalles. La directiva tendrá que verlo, yo personalmente, a mí me gusta ganar en cancha, no me gusta ganar en la mesa. Si algo pasa será tema directivo, a mí me gusta ganar en la cancha. Por mí no hay ningún problema".

Además, el reglamento tampoco ve problemas, pues, afirman en el Artículo 26, inciso A que una alineación indebida es cuando, “un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente". Andrés Guardado solo hizo parte del entrenamiento, no sumó minutos en cancha como jugador, por lo cual, no procederá ninguna sanción.


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.