La insólita sanción de la que se salvó León tras el debut de James Rodríguez

James Rodríguez tuvo minutos en la victoria de León sobre Atlas por la fecha 2 de la Liga MX.
James Rodríguez
James Rodríguez jugó 26 minutos en su debut con el Club León en México Crédito: Club León

Todo es euforia en México cuando se habla de León ahora. El equipo que jugará el Mundial de Clubes y que compite mano a mano por quedarse con el Torneo Clausura 2025 se dio el lujo de confirmar en sus filas a James David Rodríguez y el gran regreso de Andrés Guardado que volvió del retiro para acompañar a la flamante contratación del colombiano.

Eso fue diciendo y haciendo, pues, James, que fue oficializado, agilizó todo para tener la documentación al día y poder debutar en la segunda jornada de la Liga MX, la primera para León, dado que aplazaron el inicio del torneo. James Rodríguez fue convocado para la visita ante Atlas de Guadalajara y sumó sus primeros minutos como jugador de la ‘Fiera’.

Le puede interesar: [Video] James se estrenó en León: entró y fue figura en la remontada de su equipo

Una media hora para el colombiano en la que se le vio bien, y en donde revolucionó para llevarse la victoria a Guanajuato gracias a un penalti que él creó y que Adonis Frías transformó en el empate transitorio. Además, dio pinceladas con pases demostrando su calidad.

Pero, en medio de la alegría se conoció el problema que le podía caer a James y al León después de llevarse los puntos a casa. Todo sucedió en la previa del partido en una acción en la que Atlas se dio cuenta, pero, afortunadamente, tras el partido, en la rueda de prensa, Gonzalo Pineda dijo que no tomarán cartas en el asunto. La ‘Fiera’ y el cucuteño se salvaron.

REGLAMENTO SENTENCIA QUE TAMPOCO HUBO ALINEACIÓN INDEBIDA

Aunque Andrés Guardado no estaba convocado para encarar este compromiso liguero en Guadalajara, el mexicano apareció en el viaje con el equipo, concentración y en el Estadio Jalisco realizando calentamiento con el plantel. Sin embargo, una vez terminaron los ejercicios precompetitivos, se fue para ver el partido en tribuna.

Esto pudo poner a James Rodríguez y a León en problemas, pues, en el reglamento de la Federación Mexicana de fútbol (FMF) sentencian que, “el Club que incurra en dicha falta será sancionado con una multa de 2,000 UMAs. Los Clubes que incurran en alineación indebida perderán el partido, adjudicándose al Club contrario los tres puntos en disputa”.

Vea también: Jhon Jáder Durán volvió y sumó minutos en el empate entre Arsenal y Aston Villa por la Premier

Por su parte, ante estos hechos y lo que Atlas podía hacer frente a esa supuesta alineación indebida, Gonzalo Pineda, técnico del cuadro tapatío afirmó que, “yo salgo siempre a los calentamientos, me gusta ver todos los detalles. La directiva tendrá que verlo, yo personalmente, a mí me gusta ganar en cancha, no me gusta ganar en la mesa. Si algo pasa será tema directivo, a mí me gusta ganar en la cancha. Por mí no hay ningún problema".

Además, el reglamento tampoco ve problemas, pues, afirman en el Artículo 26, inciso A que una alineación indebida es cuando, “un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente". Andrés Guardado solo hizo parte del entrenamiento, no sumó minutos en cancha como jugador, por lo cual, no procederá ninguna sanción.


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.