Jhon Jáder Durán volvió y sumó minutos en el empate entre Arsenal y Aston Villa por la Premier

Arsenal quedó a seis puntos del líder Liverpool tras empatar ante Aston Villa por la Premier League.
Jhon Jáder Durán
Jhon Jáder Durán volvió a jugar con el Aston Villa en el empate ante Arsenal por la Premier League Crédito: AFP

Jhon Jáder Durán volvió a la acción con el Aston Villa en el empate 2-2 frente al Arsenal en el Emirates Stadium, correspondiente a la fecha 22 de la Premier League. Durán ingresó al minuto 80, reemplazando a Ollie Watkins, y sumó sus primeros minutos en 2025 tras cumplir una sanción de tres partidos por una tarjeta roja directa recibida en el Boxing Day ante el Newcastle.

Gabriel Martinelli adelantó al Arsenal al minuto 34 y Kai Havertz al 54. Sin embargo, el Aston Villa reaccionó y logró igualar el encuentro gracias a las anotaciones de Youri Tielemans al 59 y Ollie Watkins al 67. Con este resultado, el Arsenal perdió puntos importantes en su lucha por el título, quedando a seis unidades del líder Liverpool, que previamente venció al Brentford con un doblete de Darwin Núñez.

Durán y su reaparición son una buena noticia para el Aston Villa, especialmente en medio de los rumores sobre el interés de grandes clubes europeos en el joven delantero colombiano. Recientemente, se informó que el Paris Saint-Germain y Barcelona mostraron interés en fichar a Durán, pero el Aston Villa logró retenerlo, extendiendo su contrato hasta 2030.

Le puede interesar: Atlético Nacional oficializa la llegada de Matheus Uribe a su plantilla

El club de Birmingham rechazó ofertas significativas, incluyendo una del PSG, que alcanzó los 50 millones de euros. A sus 21 años, Durán ha mostrado una excelente progresión, anotando 7 goles en 18 partidos esta temporada.

Además, otros equipos de la Premier League, como el West Ham, han intentado fichar al colombiano. El West Ham presentó una oferta de 40 millones de libras, que fue rechazada por el Aston Villa, ya que el club valora al jugador en al menos 60 millones de libras. Durán ha sido una pieza clave para el Aston Villa, anotando goles importantes tanto en la Premier League como en la Champions League.

Vea también: Juan Carlos Osorio aprueba llegada de James a México

La actuación de Durán en el empate contra el Arsenal, aunque breve, demuestra su importancia en el esquema del entrenador Unai Emery. Su regreso aporta profundidad al ataque del Aston Villa, que busca escalar posiciones en la tabla de la Premier League. Con su contrato extendido y el respaldo del club, se espera que Durán continúe desarrollándose y contribuyendo significativamente en lo que resta de la temporada.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.