La grave crisis financiera del Deportivo Cali: revelan sus millonarias deudas

Se reveló la cantidad de dinero que debe el Cali.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Todavía parece que es temprano para que el Deportivo Cali pueda recomponer su camino en la Liga BetPlay 2024-I. Los resultados han sido una montaña rusa completa, aunque todavía están dentro de los ocho primeros en la clasificación en el sexto lugar, antes de que cumpla con la agenda enfrentando de visitante al Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Jhon Bodmer no quiere hablar de su continuidad en Nacional tras derrota en Copa Libertadores

La misión es poder ganar una gran cantidad de unidades durante todo el año, con el objetivo de salvarse del descenso, un componente que parecía distante, pero que ahora ha vuelto a tocar las puertas azucareras. La mala administración, los cambios de presidente y la floja cara que ha venido demostrando desde que quedó campeón en 2021 han marcado un grave problema para los directivos.

Cali sufre, ya no solo en lo deportivo y organizacional, sino también en la economía dentro de la institución. La realidad es que el club aqueja una excesiva deuda que deberá pagar próximamente. De acuerdo con el medio, Zona Libre de Humo, quienes tuvieron un diálogo con Carlos Baeza, asociado del club, reveló cuánto es la totalidad que debe la institución de la Sultana del Valle.

Según Carlos Baeza, tendrán que pagar una cifra millonaria, que equivale a los 107 mil millones de pesos, aseguró que, “debemos tomar decisiones ya en Deportivo Cali, esto no es de esperar, el club está en cuidados intensivos y los asociados deben tomar la mejor decisión”:

Además, señalan que cada vez que se avance la Liga, se agudiza aún más las cosas, dado que la preocupación es más que latente. En julio de 2023, las deudas entre 2017 y 2022 pasaron de 24,000 millones de pesos al precio actual, 107 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Sorpresa: Inteligencia artificial revela qué equipo ganará la Champions este año

Carlos Baeza detalló que, “nosotros no queremos seguir viviendo como en Deportivo Cali cuando somos pobres”. Finalmente, pide con urgencia un cambio, afirmando que, “no se necesitan intenciones, se necesita, son realidades. Deportivo Cali necesita dinero ya”.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.