La grave crisis financiera del Deportivo Cali: revelan sus millonarias deudas

Se reveló la cantidad de dinero que debe el Cali.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Todavía parece que es temprano para que el Deportivo Cali pueda recomponer su camino en la Liga BetPlay 2024-I. Los resultados han sido una montaña rusa completa, aunque todavía están dentro de los ocho primeros en la clasificación en el sexto lugar, antes de que cumpla con la agenda enfrentando de visitante al Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Jhon Bodmer no quiere hablar de su continuidad en Nacional tras derrota en Copa Libertadores

La misión es poder ganar una gran cantidad de unidades durante todo el año, con el objetivo de salvarse del descenso, un componente que parecía distante, pero que ahora ha vuelto a tocar las puertas azucareras. La mala administración, los cambios de presidente y la floja cara que ha venido demostrando desde que quedó campeón en 2021 han marcado un grave problema para los directivos.

Cali sufre, ya no solo en lo deportivo y organizacional, sino también en la economía dentro de la institución. La realidad es que el club aqueja una excesiva deuda que deberá pagar próximamente. De acuerdo con el medio, Zona Libre de Humo, quienes tuvieron un diálogo con Carlos Baeza, asociado del club, reveló cuánto es la totalidad que debe la institución de la Sultana del Valle.

Según Carlos Baeza, tendrán que pagar una cifra millonaria, que equivale a los 107 mil millones de pesos, aseguró que, “debemos tomar decisiones ya en Deportivo Cali, esto no es de esperar, el club está en cuidados intensivos y los asociados deben tomar la mejor decisión”:

Además, señalan que cada vez que se avance la Liga, se agudiza aún más las cosas, dado que la preocupación es más que latente. En julio de 2023, las deudas entre 2017 y 2022 pasaron de 24,000 millones de pesos al precio actual, 107 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Sorpresa: Inteligencia artificial revela qué equipo ganará la Champions este año

Carlos Baeza detalló que, “nosotros no queremos seguir viviendo como en Deportivo Cali cuando somos pobres”. Finalmente, pide con urgencia un cambio, afirmando que, “no se necesitan intenciones, se necesita, son realidades. Deportivo Cali necesita dinero ya”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella