La grave crisis financiera del Deportivo Cali: revelan sus millonarias deudas

Se reveló la cantidad de dinero que debe el Cali.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Todavía parece que es temprano para que el Deportivo Cali pueda recomponer su camino en la Liga BetPlay 2024-I. Los resultados han sido una montaña rusa completa, aunque todavía están dentro de los ocho primeros en la clasificación en el sexto lugar, antes de que cumpla con la agenda enfrentando de visitante al Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Jhon Bodmer no quiere hablar de su continuidad en Nacional tras derrota en Copa Libertadores

La misión es poder ganar una gran cantidad de unidades durante todo el año, con el objetivo de salvarse del descenso, un componente que parecía distante, pero que ahora ha vuelto a tocar las puertas azucareras. La mala administración, los cambios de presidente y la floja cara que ha venido demostrando desde que quedó campeón en 2021 han marcado un grave problema para los directivos.

Cali sufre, ya no solo en lo deportivo y organizacional, sino también en la economía dentro de la institución. La realidad es que el club aqueja una excesiva deuda que deberá pagar próximamente. De acuerdo con el medio, Zona Libre de Humo, quienes tuvieron un diálogo con Carlos Baeza, asociado del club, reveló cuánto es la totalidad que debe la institución de la Sultana del Valle.

Según Carlos Baeza, tendrán que pagar una cifra millonaria, que equivale a los 107 mil millones de pesos, aseguró que, “debemos tomar decisiones ya en Deportivo Cali, esto no es de esperar, el club está en cuidados intensivos y los asociados deben tomar la mejor decisión”:

Además, señalan que cada vez que se avance la Liga, se agudiza aún más las cosas, dado que la preocupación es más que latente. En julio de 2023, las deudas entre 2017 y 2022 pasaron de 24,000 millones de pesos al precio actual, 107 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Sorpresa: Inteligencia artificial revela qué equipo ganará la Champions este año

Carlos Baeza detalló que, “nosotros no queremos seguir viviendo como en Deportivo Cali cuando somos pobres”. Finalmente, pide con urgencia un cambio, afirmando que, “no se necesitan intenciones, se necesita, son realidades. Deportivo Cali necesita dinero ya”.


Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras