La grave crisis financiera del Deportivo Cali: revelan sus millonarias deudas

Se reveló la cantidad de dinero que debe el Cali.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Todavía parece que es temprano para que el Deportivo Cali pueda recomponer su camino en la Liga BetPlay 2024-I. Los resultados han sido una montaña rusa completa, aunque todavía están dentro de los ocho primeros en la clasificación en el sexto lugar, antes de que cumpla con la agenda enfrentando de visitante al Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Jhon Bodmer no quiere hablar de su continuidad en Nacional tras derrota en Copa Libertadores

La misión es poder ganar una gran cantidad de unidades durante todo el año, con el objetivo de salvarse del descenso, un componente que parecía distante, pero que ahora ha vuelto a tocar las puertas azucareras. La mala administración, los cambios de presidente y la floja cara que ha venido demostrando desde que quedó campeón en 2021 han marcado un grave problema para los directivos.

Cali sufre, ya no solo en lo deportivo y organizacional, sino también en la economía dentro de la institución. La realidad es que el club aqueja una excesiva deuda que deberá pagar próximamente. De acuerdo con el medio, Zona Libre de Humo, quienes tuvieron un diálogo con Carlos Baeza, asociado del club, reveló cuánto es la totalidad que debe la institución de la Sultana del Valle.

Según Carlos Baeza, tendrán que pagar una cifra millonaria, que equivale a los 107 mil millones de pesos, aseguró que, “debemos tomar decisiones ya en Deportivo Cali, esto no es de esperar, el club está en cuidados intensivos y los asociados deben tomar la mejor decisión”:

Además, señalan que cada vez que se avance la Liga, se agudiza aún más las cosas, dado que la preocupación es más que latente. En julio de 2023, las deudas entre 2017 y 2022 pasaron de 24,000 millones de pesos al precio actual, 107 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Sorpresa: Inteligencia artificial revela qué equipo ganará la Champions este año

Carlos Baeza detalló que, “nosotros no queremos seguir viviendo como en Deportivo Cali cuando somos pobres”. Finalmente, pide con urgencia un cambio, afirmando que, “no se necesitan intenciones, se necesita, son realidades. Deportivo Cali necesita dinero ya”.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados