La grave crisis financiera del Deportivo Cali: revelan sus millonarias deudas

Se reveló la cantidad de dinero que debe el Cali.
Deportivo Cali
Deportivo Cali Crédito: Colprensa

Todavía parece que es temprano para que el Deportivo Cali pueda recomponer su camino en la Liga BetPlay 2024-I. Los resultados han sido una montaña rusa completa, aunque todavía están dentro de los ocho primeros en la clasificación en el sexto lugar, antes de que cumpla con la agenda enfrentando de visitante al Deportivo Pasto.

Le puede interesar: Jhon Bodmer no quiere hablar de su continuidad en Nacional tras derrota en Copa Libertadores

La misión es poder ganar una gran cantidad de unidades durante todo el año, con el objetivo de salvarse del descenso, un componente que parecía distante, pero que ahora ha vuelto a tocar las puertas azucareras. La mala administración, los cambios de presidente y la floja cara que ha venido demostrando desde que quedó campeón en 2021 han marcado un grave problema para los directivos.

Cali sufre, ya no solo en lo deportivo y organizacional, sino también en la economía dentro de la institución. La realidad es que el club aqueja una excesiva deuda que deberá pagar próximamente. De acuerdo con el medio, Zona Libre de Humo, quienes tuvieron un diálogo con Carlos Baeza, asociado del club, reveló cuánto es la totalidad que debe la institución de la Sultana del Valle.

Según Carlos Baeza, tendrán que pagar una cifra millonaria, que equivale a los 107 mil millones de pesos, aseguró que, “debemos tomar decisiones ya en Deportivo Cali, esto no es de esperar, el club está en cuidados intensivos y los asociados deben tomar la mejor decisión”:

Además, señalan que cada vez que se avance la Liga, se agudiza aún más las cosas, dado que la preocupación es más que latente. En julio de 2023, las deudas entre 2017 y 2022 pasaron de 24,000 millones de pesos al precio actual, 107 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Sorpresa: Inteligencia artificial revela qué equipo ganará la Champions este año

Carlos Baeza detalló que, “nosotros no queremos seguir viviendo como en Deportivo Cali cuando somos pobres”. Finalmente, pide con urgencia un cambio, afirmando que, “no se necesitan intenciones, se necesita, son realidades. Deportivo Cali necesita dinero ya”.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia