Fernando Hierro llegó en remplazo de Julen Lopetegui
Fernando Hierro llegó en remplazo de Julen Lopetegui
AFP
1 Jul 2018 01:01 PM

La defensa de Fernando Hierro tras eliminación de España

Hierro reemplazó a Lopetegui que fue retirado de su cargo a 48 horas de comenzar el Mundial.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La selección de España se quedó fuera del Mundial de Rusia tras su derrota en los cobros de tiro penal ante el equipo anfitrión que pudo ganar 4-3, cuando Koke y Aspas desperdiciaron sus lanzamientos. 

Al final del partido, el técnico de España Fernando Hierro habló de la eliminación de su equipo y aseguró que está orgulloso de lo que hizo el equipo, pero que sin duda la mala suerte les jugó una mala pasada

"Lo hemos intentado todo, sabíamos que si llegábamos a la prórroga teníamos otro cambio, pusimos otro delantero, el equipo estaba llegando, nos faltaba entrar en el área pero ellos convirtieron, en los pequeños detalles se definió el juego, es difícil jugar ante 11 hombres tan replegados", explicó el técnico español. 

Del responsable de la eliminación, Hierro aseguró que él es el único, pero que la mentalidad de España siempre fue buscar la victoria y eso se vio durante todo el encuentro. Además porque insistió que agradece la disposición de todos los jugadores. 

"Debo aceptar mi responsabilidad como entrenador, veníamos a tratar de hacer algo importante, esa era la mentalidad desde el primer día. Esto es un grupo ganador, de jugadores de una mentalidad ganadora, a la cual agradezco su compañerismo", explicó Hierro. 

De si va a continuar como técnico de la selección, Fernando Hierro aseguró que eso ahora no le interesa y que ahora solo quiere concentrarse en los jugadores, que según él, se vieron muy afectados con la eliminación. 

"Lo más importante son los chicos, la tristeza de nuestra afición, la de los chicos que sin duda están hundidos y como todos porque la gente nos siguió, pero yo como entrenador me siento orgulloso y no me interesa pensar en el futuro" dijo Hierro.