Luis Díaz
Luis Díaz fue fundamental para que Junior ganara la Liga Águila y fuera subcampeón de la Copa Sudamericana.
Foto tomada de AFP
25 Oct 2018 09:34 PM

Junior venció a Defensa y Justicia en cuartos de la Copa Sudamericana

La vuelta de esta llave se disputará el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las 7:45 p.m. hora colombiana.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Junior de Barranquilla derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un partido muy cerrado en la mitad de la cancha. Luis Díaz y Rafael Pérez fueron los encargados de poner en ventaja al equipo colombiano.

 

El primer tiempo en el estadio Metropolitano de Barranquilla estuvo lleno de aproximaciones sobre el arco rival por parte ambos equipos, pero ninguno tuvo la efectividad necesaria para poder irse en ventaja al descaso.

El conjunto visitante avisó al minuto tres con un remate, que se registró luego de una llegada desde el sector izquierdo de la cancha. Fue el Ignacio Aliseda quien no contó con fuerza en su ejecución y el arquero Sebastián Viera controló sin problema el balón.

Junior respondió con un remate del juvenil Daniel Moreno tras un gran pase de Luis Díaz, pero no hubo peligro claro y contundente. Desde ahí el juego se torno de ida y vuelta sin que se lograran crear posibilidades reales de gol.

Lea también: Las cinco bajas de Atlético Nacional para su duelo ante Once Caldas

La más jugada más clara para el conjunto argentino llegó luego de una entrada por la banda izquierda de Aliseda, quien a su vez habilitó a Nicolás Fernández que con una media volea logró sacar un fuerte remate que increíblemente controló el portero de los tiburones.

Los rojiblancos volvieron a aparecer con claridad después de la jugada que comenzó el defensor Gabriel Fuentes, que se tomó confianza y pegó una carrera hasta la última línea, zona en la cual lanzó un pase para Daniel Moreno quien remató y el balón terminó estrellado contra el palo.

Luis Díaz tuvo la última opción en la primera parte, después que Sebastián Hernández sacara un pase a profundidad casi perfecto, pero apareció el defensor argentino Alexander Barboza y con lo justo envió la pelota sobre la línea final.

Pero fue Luis Moreno del Junior, quien tuvo al minuto 51 un nuevo remate que logró controlar sin problema el portero rival, mientras Fernández para Defensa y Justicia apareció y con otro derechazo se reportó sobre la portería de Viera, aunque sin crear peligro importante. 

Lastimosamente el juego cayó en una especie de monotonía y las faltas comenzaron a aparecer, lo que complicaba aún más el lograr abrir el marcador para cualquiera de los clubes, que veían en ese momento un juego cortado y sin ocasiones de gol. 

Lea también: “Ospina tiene personalidad y talento”: presidente de Napoli

Pero Junior no podía quedarse con el empate estando en casa y al minuto 74 –después de un centro desde el sector derecho de la cancha con de parte de Moreno–, uno de los más importantes en el ataque, Luis Díaz pudo conectar la pelota, bajarla con el pecho y sacar un derechazo imposible para el arquero del club argentino. 

Al minuto 75 nuevamente apareció Luis Díaz, que con una motivación extra, intentó marcar un nuevo gol, pero la defensa visitante le quitó la posibilidad. Aun así, en el minuto dos de adición, una falta sobre Marlon Piedrahita en el área significó el 2-0 del encuentro gracias a la anotación de Rafael Pérez.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las 7:45 p.m. hora colombiana.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información