Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay
AFP
23 Jul 2020 11:00 AM

José Chilavert arremetió con vehemencia contra Ramón Jesurún

El exportero paraguayo es uno de los más granes críticos de los dirigentes de la Conmebol.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego que la semana pasada se conocieran varias irregularidades en el manejo de la boletería de los partidos de la Selección Colombia tras la sanción que interpuso la Súper Intendencia de Industria y Comercio a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, varios comentarios han llegado hacia Ramón Jesurún y los demás ejecutivos.

Alguien que no tuvo filtro para arremeter contra Ramón Jesurún fue el exportero paraguayo José Chilavert, quien después de su retiro se ha caracterizado por su fuerte postura crítica contra los directivos de Conmebol y la corrupción que él asegura aún hay en el seno de la entidad del fútbol internacional.

Lea también: La estrategia de Falcao para que Galatasaray no lo venda

“Aplaudo a Colombia y a su manera de trabajar. Ha sido comprobado que Jesurún y compañía han revendido entradas, algo que está penado por Fifa. Tienen que ser expulsados del fútbol. Jesurún es uno de los cómplices de la mala administración de Domínguez al frente de la Conmebol”, señaló a través de un diálogo en el canal de You Tube ‘Más allá del Deporte’.

“Domínguez apoya a Jesurún porque hay lío en Colombia, como lo hay en Ecuador, en Perú, en Venezuela. Manda a sus lacayos, ponen a dedo a sus candidatos y asegura los votos, así los reeligen. Y los dirigentes hacen lo mismo, dónde más van a recibir lo que ganan sin trabajar. Me encanta lo que está pasando en Colombia: Jesurún debería estar preso, tiene que estar penado porque la reventa de las entradas es un delito”, agregó el dos veces mundialista sobre lo que él considera pasa en el fútbol sudamericano.

De interés: Boca Juniors rechaza 'jugosa' oferta por Sebastián Villa

Y luego volvió a hablar de Alejandro Domínguez, enemigo público declarado con quien, incluso, tiene un litigio en la justicia: “Es una dirigencia nefasta. El presidente de la Conmebol, en blanco, gana 44.000 dólares por mes, y lo mismo cada presidente de cada asociación. Cada uno ocupa un cargo importante en una comisión de Fifa y ahí son 25 o 30 mil euros más. Y sin hacer nada. En mi país no hay ningún jugador que gane esa cantidad de dinero. Y estos personajes además han armado una cofradía”.

“Domínguez dice que él llegó a luchar contra la corrupción, y él ya estaba en la dirigencia desde que estaba (Nicolás) Leoz, desde que estaba (Eugenio) Figueredo, desde que estaba (Juan Ángel) Napout. Él quiere limpiarse, pero él está más sucio que un caño de escape. Hay que preguntarle a Jesurún qué pasó con el millón y medio de dólares que debió ingresar a la Federación cuando estaba el presidente anterior (Luis Bedoya). En Paraguay no ingresó a las cuentas. La justicia americana sigue investigando, estos personajes no pueden estar ahí, están matando el fútbol en Suramérica”, cerró con vehemencia José Luis Chilavert, recordado por ser campeón del mundo con Vélez Sarsfield y como uno de los mejores futbolistas guaranís de toda la historia.