La estrategia de Falcao para que Galatasaray no lo venda

El delantero colombiano se ha visto atacado fuertemente por las lesiones en el fútbol turco.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García no vive buenos días en el fútbol turco, otra vez por el problema de siempre: las lesiones. El delantero colombiano era la máxima figura del Galatasaray en el mercado de fichajes, pagaron una cifra millonaria por su traspaso desde el Mónaco, pero a pesar de su profesionalismo no ha podido cumplir con las expectativas por cuatro bajas de la plantilla a lo largo de la temporada; incluso esta no la termina.

Todo esto ha generado una fuerte molestia en el entorno del club otomano por la millonaria cifra que se invirtió en Falcao y todo lo que él cobra, recordando que tuvo diferencias con algunos directivos para reducir su salario en medio de la suspensión del fútbol. Por ende, Galatasaray ya no vería con malos ojos venderlo si llega una buena oferta, especialmente del fútbol asiático.

Lea también: Mohamed Salah propuso un partido amistoso entre Colombia y Egipto

Ante todo eso, según el medio deportivo turco ‘Anjaspor’, Falcao García estaría dispuesto a reducir cuatro bonos que podría tener la próxima temporada por los parágrafos estipulados en su contrato donde recibiría premios económicos por varios logros deportivos personales y colectivos relacionados con el torneo internacional y las competencias europeas.

Estos serían los bonos a los que renunciaría Falcao en la temporada 200/21 para seguir en Galatasaray:

- Partido y victoria premium para copas europeas.
- Título de Super League, título de la Liga Europea, final de la Champions League, semifinal, final y bonificación de campeonato.
- La prima por cada 10 juegos en el once ideal de la liga.
- El derecho a rescindir el contrato si sus cuentas por cobrar se retrasan dos meses.

Le puede interesar: Los cuatro equipos que quieren a James Rodríguez

Cabe señalar que Falcao García no ha recibido ninguna oferta oficial para salir de Galatasaray, pero sí ha habido sondeos desde el fútbol árabe y estadounidense; además de los rumores que lo vinculan con un regreso a River Plate.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia