La estrategia de Falcao para que Galatasaray no lo venda

El delantero colombiano se ha visto atacado fuertemente por las lesiones en el fútbol turco.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García no vive buenos días en el fútbol turco, otra vez por el problema de siempre: las lesiones. El delantero colombiano era la máxima figura del Galatasaray en el mercado de fichajes, pagaron una cifra millonaria por su traspaso desde el Mónaco, pero a pesar de su profesionalismo no ha podido cumplir con las expectativas por cuatro bajas de la plantilla a lo largo de la temporada; incluso esta no la termina.

Todo esto ha generado una fuerte molestia en el entorno del club otomano por la millonaria cifra que se invirtió en Falcao y todo lo que él cobra, recordando que tuvo diferencias con algunos directivos para reducir su salario en medio de la suspensión del fútbol. Por ende, Galatasaray ya no vería con malos ojos venderlo si llega una buena oferta, especialmente del fútbol asiático.

Lea también: Mohamed Salah propuso un partido amistoso entre Colombia y Egipto

Ante todo eso, según el medio deportivo turco ‘Anjaspor’, Falcao García estaría dispuesto a reducir cuatro bonos que podría tener la próxima temporada por los parágrafos estipulados en su contrato donde recibiría premios económicos por varios logros deportivos personales y colectivos relacionados con el torneo internacional y las competencias europeas.

Estos serían los bonos a los que renunciaría Falcao en la temporada 200/21 para seguir en Galatasaray:

- Partido y victoria premium para copas europeas.
- Título de Super League, título de la Liga Europea, final de la Champions League, semifinal, final y bonificación de campeonato.
- La prima por cada 10 juegos en el once ideal de la liga.
- El derecho a rescindir el contrato si sus cuentas por cobrar se retrasan dos meses.

Le puede interesar: Los cuatro equipos que quieren a James Rodríguez

Cabe señalar que Falcao García no ha recibido ninguna oferta oficial para salir de Galatasaray, pero sí ha habido sondeos desde el fútbol árabe y estadounidense; además de los rumores que lo vinculan con un regreso a River Plate.


Temas relacionados

actos violentos

Dirigentes del fútbol colombiano acuden al Congreso: ¿Habrá nuevas leyes y prohibiciones para penalizar hinchas violentos?

Los presidente Carlos Mario Zuluaga (Dimayor), Eduardo Méndez (Santa Fe) y Enroque Camacho (Millonarios) acudieron a un debate de control político ante la Cámara de Representantes.
Policía Nacional interviniendo El Campín tras los disturbios en el Santa Fe vs América del 22 de agosto



La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.

Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución