La estrategia de Falcao para que Galatasaray no lo venda

El delantero colombiano se ha visto atacado fuertemente por las lesiones en el fútbol turco.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: AFP

Radamel Falcao García no vive buenos días en el fútbol turco, otra vez por el problema de siempre: las lesiones. El delantero colombiano era la máxima figura del Galatasaray en el mercado de fichajes, pagaron una cifra millonaria por su traspaso desde el Mónaco, pero a pesar de su profesionalismo no ha podido cumplir con las expectativas por cuatro bajas de la plantilla a lo largo de la temporada; incluso esta no la termina.

Todo esto ha generado una fuerte molestia en el entorno del club otomano por la millonaria cifra que se invirtió en Falcao y todo lo que él cobra, recordando que tuvo diferencias con algunos directivos para reducir su salario en medio de la suspensión del fútbol. Por ende, Galatasaray ya no vería con malos ojos venderlo si llega una buena oferta, especialmente del fútbol asiático.

Lea también: Mohamed Salah propuso un partido amistoso entre Colombia y Egipto

Ante todo eso, según el medio deportivo turco ‘Anjaspor’, Falcao García estaría dispuesto a reducir cuatro bonos que podría tener la próxima temporada por los parágrafos estipulados en su contrato donde recibiría premios económicos por varios logros deportivos personales y colectivos relacionados con el torneo internacional y las competencias europeas.

Estos serían los bonos a los que renunciaría Falcao en la temporada 200/21 para seguir en Galatasaray:

- Partido y victoria premium para copas europeas.
- Título de Super League, título de la Liga Europea, final de la Champions League, semifinal, final y bonificación de campeonato.
- La prima por cada 10 juegos en el once ideal de la liga.
- El derecho a rescindir el contrato si sus cuentas por cobrar se retrasan dos meses.

Le puede interesar: Los cuatro equipos que quieren a James Rodríguez

Cabe señalar que Falcao García no ha recibido ninguna oferta oficial para salir de Galatasaray, pero sí ha habido sondeos desde el fútbol árabe y estadounidense; además de los rumores que lo vinculan con un regreso a River Plate.


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.