Yuri Cortez, el fotógrafo de la celebración de Croacia
Yuri Cortez, el fotógrafo de la celebración de Croacia
AFP
19 Jul 2018 05:49 PM

Invitación especial a Yuri Cortez, fotógrafo embestido por jugadores de Croacia

El fotógrafo salvadoreño fue protagonista en el partido entre Croacia e Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Luego de su popularidad durante el Mundial Rusia 2018 y no precisamente por hacer goles sino por haber quedado debajo de los jugadores croatas luego de que el equipo lo tumbara cuando celebraba su segundo gol ante Inglaterra, Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia de noticias AFP, fue invitado a visitar el país balcánico. 

La invitación la hizo la Oficina de Turismo de Croacia que indicó, "asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”. 

Las imágenes de Cortez junto a los futbolistas croatas dieron la vuelta al mundo y han sido destacadas por los principales medios, sobre todo por su profesionalismo al no dejar de retratar lo sucedido mientras estaba siendo embestido por los jugadores croatas.  

El fotógrafo salvadoreño manifestó estar contento por la invitación que fue hecha por el director de la Oficina de Turismo, Kristjan Stanicic. “Hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir", indicó Cortez. 

La visita quedó pactada para finales de agosto o principios de septiembre en la que el fotógrafo tendrá la oportunidad de conocer el país balcánico. "Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental", indicó Kristjan Stanicic.

Yuri no ha parado de ser una de las figuras más importantes que dejó la cita orbital, "esto ha cambiado mi rutina, pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca", bromeó.

Vea también: Yuri Cortez, el fotógrafo más buscado del mundo (clic aquí)

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP