Breadcrumb node

Inter y Manchester City, finalistas de Champions: hora y canales para ver el partido

El Manchester City pudo sacarse la espina con el Real Madrid en Champions League y ahora va por su primera orejona.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2023 - 16:03
Erling Haaland y Lautaro Martínez, delanteros del Manchester City y del Inter
AFP
Erling Haaland y Lautaro Martínez, delanteros del Manchester City y del Inter

Manchester City se midió ante Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El encuentro generaba bastante emoción en la previa, el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu ponía la eliminatoria en igualdad de condiciones para dos de los mejores equipos del viejo continente.

Lea también: Colombia, entre los 10 países con más futbolistas en el exterior

El pitazo inicial en el Etihad Stadium reveló la apuesta de los dirigidos por Josep Guardiola. Los ingleses saltaron al terreno de juego con la idea de hacerse de la posesión del balón. Desde el primer minuto de juego, los 'citizens' se hicieron con la pelota ante un Madrid que parecía perdido sobre el césped.

Los de Carlo Ancelotti se fueron replegando en la parte posterior de su zona hasta quedar defendiendo muy cerca a la portería de Courtois. Las primeras llegadas en ataque fueron resueltas por el portero belga. El guardameta sacó un remate de Erling Haaland que iba con dirección a gol.

Sin embargo, no tardó mucho para que entre los mediocampistas del City se idearan lo que fue una de las grandes acciones del juego. Al minuto 23, Bernardo Silva aprovechó el descuido de la zaga merengue y se coló por la banda derecha para abrir el marcador. El portugués remató a mano cambiada ante el arquero rival y abrió la cuenta para el local.

Desde allí, el encuentro empezó a ser un solo del cuadro celeste. Manchester City generó varias opciones para ampliar la ventaja y se encontró con las respuestas de Courtois que sostenía el marcador. Cuando llegaba el final de la primera parte apareció nuevamente la figura de Silva.

El portugués aprovechó un rebote en el centro del área tras un error por la banda de Camavinga y definió de cabeza para poner el 2-0 al minuto 37. Los celestes se fueron con la ventaja al vestuario y la sensación de haber sido superiores.

La segunda mitad fue un trámite para el partido. El City salió a rematar la faena ante un Madrid que se veía golpeado por lo sucedido en la primera mitad. Haaland tuvo un par de opciones para ampliar la cuenta, pero nuevamente se estrelló con la resistencia de Courtois.

Cuando los 'merengues' buscaban una chance para descontar llegó la sentencia del partido. En un tiro libre de costado llegó el tercero de la cuenta con un gol en contra por parte de Eder Militao. Finalmente, en el tiempo de adición apareció Julián Álvarez para poner el 4-0 y sellar el triunfo de los ingleses.

Le puede interesar: El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

Manchester City jugará su segunda final de Champions League. El conjunto inglés se medirá ante Inter de Milán, el próximo 10 de junio en Estambul.

¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League?

La final de la Champions League se jugará el sábado 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía. El partido empezará a las 2:00 p.m. (hora colombiana).

La transmisión estará a cargo de ESPN y Star+. Se espera también que Sergio el 'Kun' Agüero comente el partido en la famosa 'watch party', en donde el exdelantero comparte comentarios con otras leyendas del fútbol. Agüero es, hasta el momento, el máximo anotador del City, con 260 goles.

El Kun disputó la final de Champions en 2021, aunque durante pocos minutos, pero no pudo ser campeón porque el Chelsea se impuso sobre el Manchester City.

El estadio Atatürk fue sede de la que ha sido una de las finales más míticas del siglo XXI: la de 2005, conocida como el Milagro de Estambul, en la que Liverpool se coronó campeón después de remontar un 3-0 del AC Milán.

Fuente:
Antena 2