Colombia, entre los 10 países con más futbolistas en el exterior

El informe presentado por la CIES detalla que 77 de estos futbolistas colombianos son menores de 23 años.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

En los últimos años, el fútbol colombiano ha venido cobrando importancia a partir de la exportación de varios jugadores, quienes, en algunos casos, logran convertirse en grandes figuras de los equipos a los cuales llegan.

Esto ha sido reconocido por el Observatorio de la CIES (Centro Internacional para Estudios del Deporte), quien ubica a Colombia como el sexto país con más futbolistas en el exterior. La cifra se ubica en 448 jugadores.

Le puede interesar: El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

El informe presentado por la CIES detalla que 77 de estos futbolistas son menores de 23 años. También figuran 140 entre los 23 y 26 años, entre los que se destaca Luis Díaz, otros 144 tienen entre 27 y 30 años y por último hay 87 que son mayores de 30 años.

El líder de esta clasificación es Brasil, quien tiene un total de 1.289 jugadores fuera de su territorio. Detrás de él, aparece Francia con 1.033. El top-5 de esta clasificación lo completan Argentina (con 905), Inglaterra (con 535) y España (con 458).

Detrás de Colombia, se encuentran Alemania (446), Croacia (407), Nigeria (385) y Serbia (380).

Vea también: Fechas de los dos partidos de la Selección Colombia Femenina antes del mundial

Además de Luis Díaz, jugadores de la talla de Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado se mantienen compitiendo en Europa. Mientras que, a nivel general, países como Estados Unidos o México se han caracterizado por tener una importante cantidad de colombianos en sus plantillas.

Otras noticias

Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026