Estadio El Campín
AFP
26 Abr 2021 03:05 PM

IDRD reveló cuándo Bogotá volvería a recibir los partidos de la Liga BetPlay

La situación del coronavirus impide el desarrollo de actividades deportivas en la ciudad.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Aunque la Alcaldía de Bogotá dejó claro que no prestará el estadio El Campín para los próximos compromisos de los equipos profesionales de la capital, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) abrió la puerta para que el fútbol vuelva a disputarse en la ciudad, pero a partir de la próxima semana. 

Vea también: Alcaldía de Tunja decidió sobre préstamo de estadio a Santa Fe y Millonarios

Cabe señalar que Bogotá se encuentra en una situación crítica en cuanto a ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, razón por la cual la alcaldesa Claudia López decretó la alerta roja ante el aumento de contagios últimamente. 

“Tenemos una prioridad y es atender la alerta roja", comentó Blanca Durán, directora del IDRD; quien agregó que uno de los inconvenientes es la fuerza pública. “La fuerza pública debe desplegarse por toda la ciudad y dedicarse a mantener el estadio sin aglomeración. Eso es desperdiciar la fuerza frente a una situación de seguridad. Sabemos que hay una dificultad, pero la decisión es que no se haga ningún partido en Bogotá. Vamos a reunirnos con Dimayor”, añadió la funcionaria. 

Le puede interesar: Las opciones de estadios para que Millonarios juegue de local ante América

Sin embargo, señaló que podría haber una puerta abierta para los partidos de la Liga Betplay en Techo y El Campín si la tasa de contagios se reduce. "Lo que estamos pidiendo es revisar los datos epidemiológicos de la semana, para ver si se pueden habilitar partidos para la otra semana. Esta semana cumpliremos con las medidas", dijo Blanca Durán en el programa Primer Toque del canal Win Sports. 

Cabe recordar que en los cuartos de final de la Liga Betplay actualmente están Millonarios, La Equidad e Independiente Santa Fe. Este último, además, deberá jugar frente a Fluminense el segundo partido de la fase de grupos de la Libertadores.