Alcaldía de Tunja decidió sobre préstamo de estadio a Santa Fe y Millonarios

Santa Fe y Millonarios buscan escenarios deportivos tras la prohibición de la Alcaldía de Bogotá sobre El Campín y Techo.
Santa Fe y Millonarios - Liga Betplay
Santa Fe y Millonarios - Liga Betplay. Crédito: Colprensa y Antena 2

Este lunes la Alcaldía de Bogotá sorprendió a Santa Fe y Millonarios por cuenta del decreto que expidió donde prohíbe el uso del estadio El Campín y Techo hasta el próximo 9 de mayo por el incremento de casos de coronavirus en la ciudad y buscando que no haya aglomeraciones de hinchas como sucedió el domingo previo a Equidad vs Nacional.

Ante esa situación, Millonarios y Santa Fe se han puesto en la tarea de toca varias puertas buscando escenario deportivo para sus partidos de Liga Betplay y Copa Libertadores en el caso del cuadro 'cardenal'. La primera solicitud que hicieron fue en Tunja, pero el alcalde de la ciudad ya les dijo que no.

Lea también: Bogotá no permitirá encuentros de fútbol profesional durante cuarentena por pandemia

"Ya hemos recibido solicitudes de los directivos que necesitan estadio para torneos locales e internacionales; sin embargo, atendiendo la realidad de la pandemia decidimos informar en en Tunja no se podrá realizar por la situación crítica que estamos viviendo", dijo el alcalde Alejandro Fúneme este lunes.

Y agregó: "Teniendo en cuenta en Tunja el aumento del nivel de contagio, casos y la ocupación de UCI en los hospitales de esta ciudad que recibe pacientes de todo el departamento, hemos decidido no autorizar la realización de eventos deportivos por seguridad y en el marco de las medidas para detener la pandemia del coronavirus".

De interés: Santa Fe toca puertas en tres ciudades para ser local en partido de Copa Libertadores

Otras ciudades como Pereira y Manizales surgen como opción, pero la alta ocupación UCI también cerraría las puertas a los equipos capitalinos. Dimayor podría cambiar la fecha de los partidos de cuartos de final de Liga Betplay, pero el problema mayúsculo es para Santa Fe en Libertadores y Equidad en Sudamericana.


Junior

¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.
Los equipos de Colombia que más títulos ha ganado.



Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal