Breadcrumb node

Histórico: Los récords que rompió Luis Díaz con su doblete ante Brasil

Luis Díaz fue la figura en el primer partido que Colombia le gana a Brasil en la historia de las Eliminatorias para el Mundial.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 17, 2023 - 12:54
Gol de Luis Díaz
Captura de video

Colombia hizo historia al ganarle 2-1 a Brasil, siendo la primera vez que logra hacerlo en unas Eliminatorias para el Mundial. Esto generó que todo el país se volcara de emoción y disfrutara de la gran actuación de James y Luis Díaz.

En un inicio, el partido lo empezó ganando Brasil tras una jugada de Vinicius en la que dejó a Gabriel Martinelli solo frente a Camilo Vargas, quien solo tuvo que darle un empujón.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo agradece a Luis Díaz tras la victoria ante Brasil: "Dio el alma"

Sin embargo, Colombia mostró todo su orgullo y ganas de ganar durante todo el encuentro, fue así que hizo un partido inolvidable en el que James Rodríguez mostró toda su jerarquía y dominó el centro del campo. De igual forma, 'Lucho' fue determinante en la delantera y se convirtió en un 'dolor de cabeza' para la defensa de Brasil.

En el minuto 75, Luis Díaz la mandó al fondo de la red y empató el partido. Tan solo 3 minutos después, el Guajiro recibió una gran asistencia de James y con otro cabezazo venció a Alisson Becker, haciendo que todo el Metropolitano rugiera y celebrara este triunfo histórico.

 

Luis Díaz hizo dos récords ante Brasil

Más allá del hito que quedó para la historia por el primer triunfo de Colombia ante Brasil, Luis Díaz también quedará en los libros, pues sus goles lo hicieron romper dos récords.

Lea aquí: [Video] Luis Díaz está imparable: golazo para poner a ganar a Colombia ante Brasil

Según MisterChip, comentarista deportivo español que da datos y cifras de fútbol, 'El Guajiro' fue el primer jugador colombiano que hizo un doblete ante Brasil en las Eliminatorias para el Mundial.

Además de esto, Luis Díaz se convirtió en el jugador que más rápido le marcó un doblete a Brasil en toda la historia (3 minutos y 45 segundos). El anterior récord lo tenía Humberto Andrés Suazo, quien le hizo dos goles al exarquero de Brasil Julio Cesar en 7 minutos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital