Néstor Lorenzo agradece a Luis Díaz tras la victoria ante Brasil: "Dio el alma"

El entrenador Néstor Lorenzo no ocultó la emoción, y dio a conocer ante los medios de comunicación las sensaciones que le generó el triunfo de Colombia.
Néstor Lorenzo - técnico de la Selección Colombia
El camino hacia la final no ha sido fácil. Colombia tuvo que superar a rivales difíciles en las etapas de grupos y eliminatorias. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia consiguió un triunfo histórico en las Eliminatorias sudamericanas, pues por primera vez venció a Brasil, zafándose por un momento de la paternidad de la Verdeamarela.

Y es que luego de ir abajo 1-0, Luis Díaz fue clave en la remontada, ya que marcó los dos goles que le permitieron a la Tricolor sumar de a tres, y ubicarse como la única selección que se mantiene invicta en las clasificatorias.

Por ende, el entrenador Néstor Lorenzo no ocultó la emoción, y dio a conocer ante los medios de comunicación las sensaciones que le generó el triunfo de Colombia.

Vea también: Selección Colombia: el mejor y peor calificado en el triunfo ante Brasil

De hecho, una vez finalizado el partido, el entrenador de la Tricolor comentó que "salimos a ganar y lo logramos. Es una alegría inmensa haber obtenido esta victoria".

Asimismo, el entrenador argentino se refirió a Luis Díaz, y comentó que "una alegría enorme con todo lo que vivió. Dio el alma, le costó, marcó uno y luego llegó el segundo", por lo que reconoció que el delantero de Liverpool fue el mejor jugador de la Tricolor.

Le puede interesar: Victoria de Colombia ante Brasil dejó una ola de memes

De tal forma, la Selección Colombia ratifica el trabajo que ha tenido de la mano de Néstor Lorenzo, quien ha transmitido una idea de juego clara, y ha impulsado a los jugadores a leer el juego y aprovechar las ventajas que da el rival.

De hecho, fue clave para este duelo que Brasil llegara con cinco bajas por lesión y que durante el partido saliera resentido el extremo Vinícius Jr. quien era el más desequilibrante de la cancha.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026