Victoria de Colombia ante Brasil dejó una ola de memes

Los internautas aprovecharon el triunfo de Colombia para hacer memes bastante graciosos. ¿Qué le parecen?
Luis Díaz y James Rodríguez
Luis Díaz y James Rodríguez Crédito: Captura de video

Colombia se midió este jueves ante Brasil por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El cuadro cafetero buscaba sumar puntos ante la auriverde para acomodarse en la tabla de posiciones. El encuentro tuvo bastantes momentos de tensión y fue bastante cambiante. Los locales parecían quedarse con las manos vacías, pero supieron remontar.

El onceno de Néstor Lorenzo y compañía necesitaba un buen resultado para sumar puntos importante y mantenerse en los primeros lugares. De entrada, los cafeteros se quedaron abajo por el gol tempranero de la visita gracias a la definición de Gabriel Martinelli.

Sin embargo, el cuadro cafetero no renunció a la posibilidad de ganar el compromiso, en el que había sido mejor sobre el terreno de juego. El onceno local empezó a generar opciones de gol para igualar el partido. Los de Néstor Lorenzo empataron con un gol de Luis Díaz.

Lea también: Selección Colombia ¿Cuántos puntos faltan para clasificar al Mundial tras el triunfo contra Brasil?

Cuando parecía que el equipo colombiano se conformaba con el empate, apareció la jugada para darle la victoria al equipo de casa. Un centro de costado de James Rodríguez fue definido por Luis Díaz para poner lo que era el 2-1 definitivo en una noche sin precedentes.

Para gran parte de los usuarios de las plataformas digitales quedó claro que el rendimiento de Colombia fue mejor. La mayoría de las burlas apuntaron contra los críticos del equipo y la falta de definición del combinado cafetero.

Otro de los puntos que utilizaron los hinchas de Colombia y otras selecciones para celebrar a la tricolor fue el manejo del partido. Al final los de Lorenzo sacaron un partido que parecía casi perdido.

Le puede interesar: Con Lucho Díaz de figura, Colombia venció por primera vez a Brasil en Eliminatorias

Memes de la victoria de Colombia ante Brasil en Eliminatorias


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero