Hernán Peláez elogio a Juan Carlos Osorio con México
Hernán Peláez elogio a Juan Carlos Osorio con México
Imagen tomada de Youtube y AFP
17 Jun 2018 02:00 PM

Hernán Peláez: Juan Carlos Osorio demostró ser un autodidacta capacitado

Tanto Hernán Peláez como Antonio Casale quedaron a gusto con México
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La derrota de Alemania y la victoria de México, de la mano del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, fue motivo de elogio por parte de Hernán Peláez y Antonio Casale, quienes destacaron el trabajo de los ‘manitos’ ante el equipo germano.

Y es que el comentarista de RCN Radio para el Mundial, destacó la celebración del ‘Tri’ tras el gol de Hirving Lozano al minuto 35, cuando los jugadores fueron a celebrar con el entrenador risaraldense en medio de la sorpresa en Moscú.

En ese mismo sentido, Antonio Casale puso de relieve la actitud de los jugadores ‘Aztecas’, quienes días atrás fueron respaldados por el propio Osorio, luego que una revista publicara comprometedoras fotos de ellos tras una fiesta.

Del mismo modo, Hernán Peláez recordó a Hugo Sánchez, uno de los principales críticos del entrenador ‘cafetero’ desde que llegó a México, sin dejar de mencionar las rotaciones, método que ha causado polémicas en cada del 'Tri'.

El ‘Gigante de la Concacaf, recordemos, venció por primera vez a Alemania en toda la historia de los mundiales.  Ambas se habían enfrentado en tres ocasiones en un Mundial y lo más cerca del triunfo que habían estado los 'Manitos' fue en el de México 1986, en el que Alemania perdió la final con Argentina, por 3-2-, cuando ejerció (por segunda vez, tras 1970) de anfitriona.

Con anterioridad, Alemania le había infligido la mayor derrota de toda su historia a México en unos Mundiales, al golearla por 6-0 en la fase de grupos del Mundial de Argentina, en Córdoba, en junio del 78. Karl-Heinz Rummenigge y Heinz Flohe firmaron sendos 'dobletes' en una jornada en la que Dieter Müller abrió el marcador y Hansi Müller había puesto el 2-0 en el marcador.

En el segundo torneo que albergó México -inicialmente concedido a Colombia, que acabó descartando su organización-, en junio de 1986, en la eliminatoria de cuartos disputada en San Nicolás de los Garza, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeran con empate sin goles, Alemania pasó ronda tras ganar con claridad (4-1) en la tanda de penaltis, en la que Manuel Negrete marcó el único tanto del Tri.

El último partido entre ambas selecciones data del Mundial de Francia, hace veinte años. El 29 de junio de 1998, Luis Hernández adelantó a México, pero Alemania se acabó imponiendo, con goles de Jürgen Klinsmann -antecesor en el cargo de Joachim Löw- y Oliver Bierhoff, por 2-1, en octavos.