El balón Golty para la temporada 2019 en el fútbol profesional colombiano
El balón Golty para la temporada 2019 en el fútbol profesional colombiano
Foto: Carolina Castellanos
16 Oct 2019 02:50 PM

Futbolistas profesionales colombianos entrarán en cese de actividades

La determinación se tomó después de la negación por parte de la Dimayor de negociar las peticiones de los jugadores.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se confirmó este miércoles 16 de octubre que los jugadores del fútbol colombiano pertenecientes a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales aprobaron el cese de actividades.

Según aseguró Antonio Casale, director del programa En La Jugada de RCN Radio, la fecha en la que se suspende el normal desarrollo de los campeonatos en el país está por definirse.

Le puede interesar: ¿Se acerca un paro en el fútbol colombiano? hubo reunión, pero sin acuerdo

"Estamos en capacidad de anunciar que los jugadores han aprobado el cese de actividad es y están decidiendo la fecha en la que lo van hacer", dijo Casale.

Antena2.com.co se comunicó con Carlos Puche González, director de Acolfutpro, quien confirmó la noticia y manifestó que se está estudiando el día y hora en el que se detendrán las actividades.

El pasado martes 15 de octubre, mientras la Selección Colombia caía goleada 0-3 con Argelia en amistoso de la fecha Fifa, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, Gabriel Camargo presidente de Deportes Tolima, Enrique Camacho presidente de Millonarios y Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe recibieron a Carlos González Puche, representante de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales para dialogar con respecto a la solicitudes de los jugadores.

Lea también: Sigue latente el paro de futbolistas; así fue la reunión entre Acolfutpro, Dimayor y FCF

La sorpresa se dio a conocer en horas de la tarde cuando, a través de su cuenta oficial de Twitter, Acolfutpro señaló que efectivamente fueron recibidos por los dirigentes, pero estos se "negaron a negociar" las peticiones por lo que están consultando con sus asociados las acciones a seguir.