FIFA planearía realizar una ‘Copa Mundial de Clubes’ anualmente

El proyecto incluiría cambio de fechas y más equipos en la competencia internacional de clubes.
El logo oficial de La FIFA en Suiza
Sudamérica quiere realizar el Mundial de Fútbol 2030 Crédito: Foto tomada de AFP

El próximo viernes en Ruanda, se llevará a cabo un congreso de la FIFA, donde, entre otros temas, se discutirá la viabilidad de la propuesta que planea realizar una Copa Mundial de Clubes con más equipos. La propuesta es una modificación a una anterior donde se pensaba hacerlo cada cuatro años.

Todo obedece a los planes de Gianni Infantino por transformar la esfera del fútbol Mundial, ya incluyó el video arbitraje e instauró un Mundial de fútbol con 48 equipos para 2026; ahora, a parte de la propuesta de una liga internacional de naciones cada dos años, se puso sobre la mesa la posibilidad de modificar el Mundial de Clubes que se disputa desde 2006 con siete equipos.

Lea también: La astronómica cifra que ganó el Real Madrid en la pasada Champions League

Según The Associated Press, importante diario norteamericano, Infantino desarrolló la idea de jugar una Copa Mundial de Clubes con 24 equipos cada cuatro años y una liga de naciones FIFA cada dos años; esto para reemplazar el actual Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones. No obstante, la propuesta no fue bien recibida.

El medio de comunicación estadounidense, afirma que FIFA quiere cambiar el Mundial de Clubes y que cuenta con el apoyo de algunas confederaciones continentales, excepto de UEFA. Los europeos no ven con buenos ojos las modificaciones que propone Infantino, puesto que, lo sentirían como un desafío a la supremacía de la UEFA Champions League.

Lea también: “Ospina tiene personalidad y talento” Presidente del Napoli

Por medio de un informante, Associated Press aseguró que el futuro del Mundial de Clubes empezaría a discutirse el próximo viernes, donde además, se planteará jugarlo a mitad de año con un número mayor de equipos, con mayoría de europeos. Sin embargo, se cruzaría con los torneos de pretemporada que se realizan en Estados Unidos y Asia; y afectarían ingresos económicos de fuertes grupos inversores en el fútbol.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional