Fernando Jaramillo, el candidato más fuerte para ser presidente de Dimayor

Varios nombres se han descartado para aspirar al cargo.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Vélez se fue de la presidencia de la Dimayor y de inmediato se destapó el sonajero de candidatos para el cargo. Sin embargo, varios de los opcionados se han ido autodescartando. Empezando por el empresario Gustavo Lenis, propuesto inicialmente por el Deportivo Cali; luego le siguió César Camargo, hijo del exsenador Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima.

Vea también: César Camargo renunció a su candidatura para la presidencia de Dimayor

De esa forma, la principal carta que se estaría manejando es la de Fernando Jaramillo, quien tiene el apoyo de varios de los equipos grandes del fútbol colombiano y también del gobierno nacional, esta última, una de las condiciones más importantes, teniendo en cuenta la experiencia vivida con Jorge Enrique Vélez.

¿Quién es Fernando Jaramillo, candidato para la presidencia de la Dimayor?

Con una dilata experiencia en el mundo empresarial, Fernando Jaramillo tiene como carta de presentación haber sido vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria a lo largo de 15 años. Bajo su batuta, estuvo al tanto del patrocinio de dicho grupo económico con la Selección Colombia. De igual forma, fue el encargado de firmar un acuerdo entre la Dimayor para fomentar el fútbol base. También hizo parte de la junta directiva de Azul y Blanco, dueño de la ficha de Millonarios FC.

Le puede interesar: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

¿Qué opina el gobierno nacional de la llegada de Fernando Jaramillo a la Dimayor?

Hace unas semanas, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, sentó su posición en favor de una hipotética llegada de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor. "No es que tengamos preferencia, hemos escuchado varios nombres. Entre ellos está el del doctor Fernando Jaramillo, que viene de la empresa privada, que tiene una visión corporativa. Es uno de los que posiblemente podría ser candidato. Pero es mejor ser en este momento respetuoso de las decisiones internas de Dimayor", dijo el ministro en diálogo con Luis Carlos Vélez en el noticiero de La FM.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte