Fernando Jaramillo, el candidato más fuerte para ser presidente de Dimayor

Varios nombres se han descartado para aspirar al cargo.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Vélez se fue de la presidencia de la Dimayor y de inmediato se destapó el sonajero de candidatos para el cargo. Sin embargo, varios de los opcionados se han ido autodescartando. Empezando por el empresario Gustavo Lenis, propuesto inicialmente por el Deportivo Cali; luego le siguió César Camargo, hijo del exsenador Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima.

Vea también: César Camargo renunció a su candidatura para la presidencia de Dimayor

De esa forma, la principal carta que se estaría manejando es la de Fernando Jaramillo, quien tiene el apoyo de varios de los equipos grandes del fútbol colombiano y también del gobierno nacional, esta última, una de las condiciones más importantes, teniendo en cuenta la experiencia vivida con Jorge Enrique Vélez.

¿Quién es Fernando Jaramillo, candidato para la presidencia de la Dimayor?

Con una dilata experiencia en el mundo empresarial, Fernando Jaramillo tiene como carta de presentación haber sido vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria a lo largo de 15 años. Bajo su batuta, estuvo al tanto del patrocinio de dicho grupo económico con la Selección Colombia. De igual forma, fue el encargado de firmar un acuerdo entre la Dimayor para fomentar el fútbol base. También hizo parte de la junta directiva de Azul y Blanco, dueño de la ficha de Millonarios FC.

Le puede interesar: Ciro Immobile se perfila para ganar la Bota de Oro; ya superó a Lewandowski

¿Qué opina el gobierno nacional de la llegada de Fernando Jaramillo a la Dimayor?

Hace unas semanas, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, sentó su posición en favor de una hipotética llegada de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor. "No es que tengamos preferencia, hemos escuchado varios nombres. Entre ellos está el del doctor Fernando Jaramillo, que viene de la empresa privada, que tiene una visión corporativa. Es uno de los que posiblemente podría ser candidato. Pero es mejor ser en este momento respetuoso de las decisiones internas de Dimayor", dijo el ministro en diálogo con Luis Carlos Vélez en el noticiero de La FM.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026