Federación Colombiana de Fútbol citó a árbitros para pruebas físicas

Las pruebas se realizarán el próximo 20 de agosto.
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

La Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de fútbol citó a pruebas físicas a los árbitros y árbitros asistentes de las categorías Fifa y A teniendo en cuenta lo que será la reanudación de los campeonatos de primer y segunda división.

Según se indicó a través de un comunicado, el próximo 20 de agosto cada Asociación Arbitral afiliada a la Federación Colombiana de Fútbol deberá desarrollar dichas pruebas el próximo 20 de agosto.

Le puede interesar: Los cinco candidatos a la presidencia de la Dimayor

La FCF estableció un protocolo que deberán seguir las Asociaciones en las pruebas.

1. Cada Asociación Arbitral es responsable de cumplir con el protocolo de bioseguridad que brinde protección necesaria a cada uno de los árbitros que sean invitados a las pruebas físicas.

2. Las pruebas son exclusivamente para los árbitros indicados por la Comisión Arbitral Nacional.

3.Las pruebas serán orientadas por los preparadores físicos responsables de cada asociación con base a los protocolos oficiales de la Fifa y a las modificaciones puntuales que sea direccionadas por la Comisión Arbitral, en función de la situación extraordinaria que estamos viviendo en Colombia y el mundo.

Lea también: Europa League: definidos los primeros clasificados a cuartos de final

4. Las pruebas físicas, aunque siguen el protocolo oficial tienen como fin el control y seguimiento de la capacidad física del árbitro y en ningún caso tienen el carácter oficial de prueba física de inclusión o exclusión.

5. Se solicita a las Asociaciones Arbitrales remitir a la Comisión Arbitral un video de soporte de la realización de las pruebas.

Este es listado de árbitros y árbitros asistentes citados:

Árbitros FCF
Árbitros FCF.Crédito: FCF
Árbitros FCF
Árbitros FCFCrédito: AFP

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia