José Pékerman sería entrenador de la Selección Venezuela
José Pékerman sería entrenador de la Selección Venezuela
Colprensa
30 Nov 2021 12:51 PM

Fecha del duelo Colombia vs la Venezuela de Pékerman en Eliminatorias

Pékerman llega a la selección 'vinotinto' en reemplazo del entrenador portugués José Peseiro.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro
@daniel_chavarro

José Néstor Pékerman fue anunciado como nuevo seleccionador de Venezuela para los cuatro compromisos que restan en la Eliminatoria a Catar 2022. El argentino llegará para darle un giro de 180 grados a la ‘vinotinto’ pensando en lo que será la próxima cita Mundialista de 2026. Sin embargo, en los compromisos restantes, Pékerman se reencontrará con Colombia, pues fue la última selección que dirigió. 

Precisamente, en la última jornada de estas eliminatorias, Venezuela recibirá en su casa a la ‘tricolor’ de Reinaldo Rueda para mediados del mes de marzo del 2022, donde se espera que Colombia ya tenga su cupo asegurado para Catar. 

Le puede interesar: José Pékerman, nuevo técnico de la selección de Venezuela

Este encuentro tendría un tinte especial para el seleccionador argentino, teniendo en cuenta que podría reencontrarse con varios jugadores que dirigió en las eliminatorias a Brasil (2014) y Rusia (2018), y asimismo, en dichos mundiales como fueron James Rodríguez, Falcao García, David Ospina, Yerry Mina, entre otros. 

En sus seis años como técnico de la Selección ColombiaPékerman logró llegar a cuartos de final en Brasil y octavos en Rusia donde precisamente, ante Inglaterra fue el último compromiso que dirigió como estratega de los ‘cafeteros’. 

Vea también: Selección Colombia: cómo le ha ido enfrentando a selecciones asiáticas

Hay que decir que en su periplo por la selección nacional, José Néstor estuvo al mando en 78 oportunidades dejando un saldo de 41 partidos ganados, 20 empatados y 17 perdidos donde se convirtieron 124 goles y recibieron 60. 

Ahora el objetivo de Pékerman es ayudar a Venezuela a lograr su primera clasificación a la próxima cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.