José Pékerman, nuevo técnico de la selección de Venezuela

Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El argentino de 72 años José Néstor Pékerman Krimen vuelve a la actividad en el fútbol sudamericano después de que se confirmara como nuevo director de la selección de Venezuela en reemplazo del portugués José Peseiro.

Pékerman asume el cargo con el objetivo de llevar a la 'vinotinto' a la Copa del Mundo de Canadá/Estados Unidos/México 2026, ya que en la Eliminatoria a Qatar 2022 se ubica en la última posición con siete puntos tras dos victorias, un empate y 11 derrotas.

Lea también: Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

Extraoficialmente se ha informado que el estratega argentino se instalaría en el Centro Nacional de Alto Rendimiento construido recientemente en la Isla de Margarita.

Adicionalmente, Pékerman integraría a su cuerpo técnico a Fernando 'Bocha' Batista, quien hacía parte de la selección de Argentina junto a Lionel Scaloni.

Le puede interesar: Iker Casillas lanza crítica por la forma en la que se eligió al ganador del Balón de Oro

José Pékerman no está al frente de un entrenador desde que dejó la selección Colombia en 2018 tras disputar el Mundial de Rusia 2018.

Con Colombia dirigió 78 partidos con saldo de 41 triunfos, 20 empates y 17 derrotas.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.