Atlético Nacional
Atlético Nacional
Colprensa
23 Jun 2020 08:49 AM

A favor de Atlético Nacional: FIFA ya decidió frente a caso Felipe Aguilar

El cuadro 'verdolaga' estaba esperando que se pudiera esclarecer lo antes posible el hecho.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Es bien sabido que tras la transferencia del central Felipe Aguilar de Atlético Nacional al Santos en enero de 2019, el club 'verdolaga' no recibió todo el dinero correspondiente por el fichaje. Por eso, la institución colombiana tuvo que ir ante la FIFA para que se solucione este caso.

Mire acá: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

Nacional hoy confirma la resolución de la FIFA a favor del club verde y el dinero que le deberá pagar el elenco brasileño al equipo colombiano. "Según el fallo, Santos deberá pagar una suma cercana a USD 775.000 más intereses y penalidades por el traspaso del defensor Felipe Aguilar en enero de 2019", dio a conocer Nacional.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, emitió fallo a favor de Nacional en el proceso de deudas vencidas que se venía llevando en contra del Club Santos de Brasil", agregó el comunicado.

Siendo así, Atlético Nacional "esperará el cumplimiento de todos los plazos establecidos para efectos de proceder a hacer efectivo el cobro de los valores adeudados", concluyó.

Cabe recordar que el central de 27 años se destacó altamente en su paso por el 'verdolaga', ya que fue hasta el capitán en algunos encuentros. Su técnica y liderazgo lo llevaron a estar en la Selección Colombia en varias convocatorias.

Puede ver: Djokovic dio positivo en último test de coronavirus, su esposa también se contagió

Hoy en día, Aguilar, tras haber sido titular varios encuentros con el Santos, jugará en el Atlético Paranaense; ahí el zaguero espera poder destacarse para seguir estando en la órbita de la 'Tricolor' nacional que actualmente dirige el entrenador Carlos Queiroz.