Familia de Emiliano Sala inició acciones legales contra el Cardiff y Nantes

El pasado mes de enero se cumplieron dos años desde que Sala perdió la vida.
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes
Emiliano Sala y el homenaje de los hinchas del Nantes Crédito: AFP

La familia de Emiliano Sala, el futbolista del Cardiff City fallecido hace dos años en un accidente de avión, ha iniciado acciones legales contra el Cardiff City y el Nantes.

El pasado mes de enero se cumplieron dos años desde que Sala perdió la vida en el Canal de la Mancha cuando la avioneta en la que viajaban él y el piloto David Ibbotson se estrelló.

Le puede interesar: Por criticar el césped, Galatasaray despide a una de sus figuras

Una primera investigación decretó que la avioneta se estrelló contra el mar después de sufrir un problema técnico al volar a mayor velocidad de la que podía. Además, el piloto podría haberse intoxicado con dióxido de carbono durante la caída.

Una primera pesquisa sobre el caso se realizará esta semana en la corta de Bournemouth (Inglaterra), pero la familia ha decidido también iniciar acciones legales contra el Cardiff City, el club que le fichó, y el Nantes, el club que le vendió.

Según los abogados de la familia, esta decisión se ha tomado para "proteger sus intereses", aunque no se iniciará el proceso hasta que se realice la pesquisa en Bournemouth y se proceda a juzgar a David Henderson, quien alquiló a Ibbotson la avioneta -un Pipper Malibu-, en octubre de 2021.

Vea también: Primoz Roglic es el nuevo líder de París Niza

En total, el equipo legal de la familia ha listado 13 acusados, entre los que se encuentran los clubes de fútbol, así como Mark McKay, que trabajó en el fichaje del futbolista, su padre Willie McKay, la compañía que alquiló el avión y aquellos que se ocuparon de su mantenimiento.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.