Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Santa Fe y Nacional empataron en El Campín.
Inaldo Pérez - Antena 2
21 Mayo 2020 07:51 PM

Extraña propuesta para la reanudación del fútbol colombiano

El fútbol colombiano tendría un histórico sistema de juego por cuenta de la pandemia del coronavirus.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Dimayor sigue insistiendo por todos los medios para tener de vuelta el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia y de la mano de la reactivación económica que tendrá el país a pesar de la crisis por los contagios. Entre todo ello, han surgido una decena de propuestas para competir.

El ente regulador del balompié nacional quiere reanudar el torneo tal y como se venía jugando antes de la suspensión y completar la fase regular para darle paso a las finales. Sin embargo, las recomendaciones del Ministerio del Deporte para dar el aval piden un cambio estricto de planes para jugar por mucho en cuatro sedes únicas.

Lea también: Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

Así las cosas, ha surgido otra extraña propuesta que tomaría fuerza para volver a la competencia del fútbol profesional colombiano: en primera medida, los veinte equipos de la primera división se repartirían en dos grupos de 10 para jugar todos contra todos.

Cuando eso suceda hay tres opciones. Una es otorgar un título al ganador de cada zona, la otra es hacer una gran final con los vencedores de cada grupo y la última es darles clasificación a dos o cuatro por zona para hacer semifinales o cuadrangulares según se disponga.

De interés: Sin rencores: Chiellini disculpó a Suárez por el mordisco en Brasil 2014

Pero el tema no para ahí. Entendiendo la contingencia y mirando los espejos de otros torneos del continente, no habría ascenso ni descenso suspendiendo los promedios. Sin embargo, para darle interés al campeonato de la segunda categoría, que sea reanudaría de manera similar a la ‘A’, se otorgaría un cupo a la Copa Sudamericana para el equipo ganador.

Todo esto está sujeto a lo que determine en unas semanas el Ministerio del Deporte cuando autorice a los clubes el inicio de los entrenamientos al aire libre luego de varias semanas de acondicionamiento físico de manera virtual.