Extraña propuesta para la reanudación del fútbol colombiano

El fútbol colombiano tendría un histórico sistema de juego por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Dimayor sigue insistiendo por todos los medios para tener de vuelta el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia y de la mano de la reactivación económica que tendrá el país a pesar de la crisis por los contagios. Entre todo ello, han surgido una decena de propuestas para competir.

El ente regulador del balompié nacional quiere reanudar el torneo tal y como se venía jugando antes de la suspensión y completar la fase regular para darle paso a las finales. Sin embargo, las recomendaciones del Ministerio del Deporte para dar el aval piden un cambio estricto de planes para jugar por mucho en cuatro sedes únicas.

Lea también: Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

Así las cosas, ha surgido otra extraña propuesta que tomaría fuerza para volver a la competencia del fútbol profesional colombiano: en primera medida, los veinte equipos de la primera división se repartirían en dos grupos de 10 para jugar todos contra todos.

Cuando eso suceda hay tres opciones. Una es otorgar un título al ganador de cada zona, la otra es hacer una gran final con los vencedores de cada grupo y la última es darles clasificación a dos o cuatro por zona para hacer semifinales o cuadrangulares según se disponga.

De interés: Sin rencores: Chiellini disculpó a Suárez por el mordisco en Brasil 2014

Pero el tema no para ahí. Entendiendo la contingencia y mirando los espejos de otros torneos del continente, no habría ascenso ni descenso suspendiendo los promedios. Sin embargo, para darle interés al campeonato de la segunda categoría, que sea reanudaría de manera similar a la ‘A’, se otorgaría un cupo a la Copa Sudamericana para el equipo ganador.

Todo esto está sujeto a lo que determine en unas semanas el Ministerio del Deporte cuando autorice a los clubes el inicio de los entrenamientos al aire libre luego de varias semanas de acondicionamiento físico de manera virtual.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.