Extraña propuesta para la reanudación del fútbol colombiano

El fútbol colombiano tendría un histórico sistema de juego por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Dimayor sigue insistiendo por todos los medios para tener de vuelta el fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia y de la mano de la reactivación económica que tendrá el país a pesar de la crisis por los contagios. Entre todo ello, han surgido una decena de propuestas para competir.

El ente regulador del balompié nacional quiere reanudar el torneo tal y como se venía jugando antes de la suspensión y completar la fase regular para darle paso a las finales. Sin embargo, las recomendaciones del Ministerio del Deporte para dar el aval piden un cambio estricto de planes para jugar por mucho en cuatro sedes únicas.

Lea también: Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

Así las cosas, ha surgido otra extraña propuesta que tomaría fuerza para volver a la competencia del fútbol profesional colombiano: en primera medida, los veinte equipos de la primera división se repartirían en dos grupos de 10 para jugar todos contra todos.

Cuando eso suceda hay tres opciones. Una es otorgar un título al ganador de cada zona, la otra es hacer una gran final con los vencedores de cada grupo y la última es darles clasificación a dos o cuatro por zona para hacer semifinales o cuadrangulares según se disponga.

De interés: Sin rencores: Chiellini disculpó a Suárez por el mordisco en Brasil 2014

Pero el tema no para ahí. Entendiendo la contingencia y mirando los espejos de otros torneos del continente, no habría ascenso ni descenso suspendiendo los promedios. Sin embargo, para darle interés al campeonato de la segunda categoría, que sea reanudaría de manera similar a la ‘A’, se otorgaría un cupo a la Copa Sudamericana para el equipo ganador.

Todo esto está sujeto a lo que determine en unas semanas el Ministerio del Deporte cuando autorice a los clubes el inicio de los entrenamientos al aire libre luego de varias semanas de acondicionamiento físico de manera virtual.


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano