Exjugador de Millonarios y de Selección, condenado por maltratar a su pareja frente a sus hijos

El futbolista tendrá que pagar más de 2.000 millones de pesos como indemnización. Vea los detalles del caso
Andy Polo, condenado por maltrato
Andy Polo, condenado por maltrato Crédito: Collage

El exjugador de Millonarios, Andy Polo, enfrenta una condena tras ser declarado culpable por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, según informes provenientes del condado de Multnomah en Oregón, Estados Unidos.

La condena, que implica una indemnización de 600.000 dólares (más de 2.300 millones de pesos), fue dictaminada por un jurado después de que Alarcón denunciara un incidente ocurrido en 2021, cuando Polo jugaba para los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Le puede interesar: Manchester City podría ser expulsado de la Champions League ¿Por qué?

Los detalles escalofriantes del caso salieron a la luz en marzo de 2022, cuando se difundieron audios en un programa de prensa rosa local en los que se escuchaba a la víctima suplicando a Polo que dejara de maltratarla frente a sus hijos.

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, reveló a los medios deportivos, incluyendo ESPN, que Polo ha sido condenado a la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios. Sin embargo, destacó que el jugador solo tendrá que pagar la suma estipulada si pisa suelo estadounidense.

"Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", señaló Fuller.

La situación legal de Polo, que pasó por Millonarios entre 2024 y 2015, podría complicarse aún más, ya que la selección peruana tiene programado disputar la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, con partidos programados en Texas, Kansas y Miami.

A pesar de la posibilidad de que Polo ingrese al país, Fuller afirmó que harán todo lo posible para hacer cumplir la sentencia en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Polo enfrenta consecuencias legales por su comportamiento hacia Alarcón. En julio de 2022, fue sentenciado a pagar 600.000 dólares a la víctima después de no comparecer en el tribunal, aunque posteriormente solicitó un nuevo juicio.

Le puede interesar: Murió jugador de fútbol profesional en accidente de tránsito

El informe policial detalla que Polo recibió una citación en lugar de ser arrestado por acoso, tras agarrar del brazo a Alarcón "con su hijo presente", tirarle del pelo y empujarla al suelo.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026