Exjugador de Millonarios y de Selección, condenado por maltratar a su pareja frente a sus hijos

El futbolista tendrá que pagar más de 2.000 millones de pesos como indemnización. Vea los detalles del caso
Andy Polo, condenado por maltrato
Andy Polo, condenado por maltrato Crédito: Collage

El exjugador de Millonarios, Andy Polo, enfrenta una condena tras ser declarado culpable por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, según informes provenientes del condado de Multnomah en Oregón, Estados Unidos.

La condena, que implica una indemnización de 600.000 dólares (más de 2.300 millones de pesos), fue dictaminada por un jurado después de que Alarcón denunciara un incidente ocurrido en 2021, cuando Polo jugaba para los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Le puede interesar: Manchester City podría ser expulsado de la Champions League ¿Por qué?

Los detalles escalofriantes del caso salieron a la luz en marzo de 2022, cuando se difundieron audios en un programa de prensa rosa local en los que se escuchaba a la víctima suplicando a Polo que dejara de maltratarla frente a sus hijos.

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, reveló a los medios deportivos, incluyendo ESPN, que Polo ha sido condenado a la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios. Sin embargo, destacó que el jugador solo tendrá que pagar la suma estipulada si pisa suelo estadounidense.

"Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", señaló Fuller.

La situación legal de Polo, que pasó por Millonarios entre 2024 y 2015, podría complicarse aún más, ya que la selección peruana tiene programado disputar la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, con partidos programados en Texas, Kansas y Miami.

A pesar de la posibilidad de que Polo ingrese al país, Fuller afirmó que harán todo lo posible para hacer cumplir la sentencia en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Polo enfrenta consecuencias legales por su comportamiento hacia Alarcón. En julio de 2022, fue sentenciado a pagar 600.000 dólares a la víctima después de no comparecer en el tribunal, aunque posteriormente solicitó un nuevo juicio.

Le puede interesar: Murió jugador de fútbol profesional en accidente de tránsito

El informe policial detalla que Polo recibió una citación en lugar de ser arrestado por acoso, tras agarrar del brazo a Alarcón "con su hijo presente", tirarle del pelo y empujarla al suelo.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis