Exjugador de Millonarios y de Selección, condenado por maltratar a su pareja frente a sus hijos

El futbolista tendrá que pagar más de 2.000 millones de pesos como indemnización. Vea los detalles del caso
Andy Polo, condenado por maltrato
Andy Polo, condenado por maltrato Crédito: Collage

El exjugador de Millonarios, Andy Polo, enfrenta una condena tras ser declarado culpable por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, según informes provenientes del condado de Multnomah en Oregón, Estados Unidos.

La condena, que implica una indemnización de 600.000 dólares (más de 2.300 millones de pesos), fue dictaminada por un jurado después de que Alarcón denunciara un incidente ocurrido en 2021, cuando Polo jugaba para los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Le puede interesar: Manchester City podría ser expulsado de la Champions League ¿Por qué?

Los detalles escalofriantes del caso salieron a la luz en marzo de 2022, cuando se difundieron audios en un programa de prensa rosa local en los que se escuchaba a la víctima suplicando a Polo que dejara de maltratarla frente a sus hijos.

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, reveló a los medios deportivos, incluyendo ESPN, que Polo ha sido condenado a la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios. Sin embargo, destacó que el jugador solo tendrá que pagar la suma estipulada si pisa suelo estadounidense.

"Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", señaló Fuller.

La situación legal de Polo, que pasó por Millonarios entre 2024 y 2015, podría complicarse aún más, ya que la selección peruana tiene programado disputar la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, con partidos programados en Texas, Kansas y Miami.

A pesar de la posibilidad de que Polo ingrese al país, Fuller afirmó que harán todo lo posible para hacer cumplir la sentencia en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Polo enfrenta consecuencias legales por su comportamiento hacia Alarcón. En julio de 2022, fue sentenciado a pagar 600.000 dólares a la víctima después de no comparecer en el tribunal, aunque posteriormente solicitó un nuevo juicio.

Le puede interesar: Murió jugador de fútbol profesional en accidente de tránsito

El informe policial detalla que Polo recibió una citación en lugar de ser arrestado por acoso, tras agarrar del brazo a Alarcón "con su hijo presente", tirarle del pelo y empujarla al suelo.


Temas relacionados

Champions League

Sorteo Champions League este jueves 26 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional