Exjugador de Millonarios y de Selección, condenado por maltratar a su pareja frente a sus hijos

El futbolista tendrá que pagar más de 2.000 millones de pesos como indemnización. Vea los detalles del caso
Andy Polo, condenado por maltrato
Andy Polo, condenado por maltrato Crédito: Collage

El exjugador de Millonarios, Andy Polo, enfrenta una condena tras ser declarado culpable por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, según informes provenientes del condado de Multnomah en Oregón, Estados Unidos.

La condena, que implica una indemnización de 600.000 dólares (más de 2.300 millones de pesos), fue dictaminada por un jurado después de que Alarcón denunciara un incidente ocurrido en 2021, cuando Polo jugaba para los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Le puede interesar: Manchester City podría ser expulsado de la Champions League ¿Por qué?

Los detalles escalofriantes del caso salieron a la luz en marzo de 2022, cuando se difundieron audios en un programa de prensa rosa local en los que se escuchaba a la víctima suplicando a Polo que dejara de maltratarla frente a sus hijos.

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, reveló a los medios deportivos, incluyendo ESPN, que Polo ha sido condenado a la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios. Sin embargo, destacó que el jugador solo tendrá que pagar la suma estipulada si pisa suelo estadounidense.

"Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", señaló Fuller.

La situación legal de Polo, que pasó por Millonarios entre 2024 y 2015, podría complicarse aún más, ya que la selección peruana tiene programado disputar la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, con partidos programados en Texas, Kansas y Miami.

A pesar de la posibilidad de que Polo ingrese al país, Fuller afirmó que harán todo lo posible para hacer cumplir la sentencia en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Polo enfrenta consecuencias legales por su comportamiento hacia Alarcón. En julio de 2022, fue sentenciado a pagar 600.000 dólares a la víctima después de no comparecer en el tribunal, aunque posteriormente solicitó un nuevo juicio.

Le puede interesar: Murió jugador de fútbol profesional en accidente de tránsito

El informe policial detalla que Polo recibió una citación en lugar de ser arrestado por acoso, tras agarrar del brazo a Alarcón "con su hijo presente", tirarle del pelo y empujarla al suelo.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.