Exjugador de Millonarios y de Selección, condenado por maltratar a su pareja frente a sus hijos

El futbolista tendrá que pagar más de 2.000 millones de pesos como indemnización. Vea los detalles del caso
Andy Polo, condenado por maltrato
Andy Polo, condenado por maltrato Crédito: Collage

El exjugador de Millonarios, Andy Polo, enfrenta una condena tras ser declarado culpable por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, según informes provenientes del condado de Multnomah en Oregón, Estados Unidos.

La condena, que implica una indemnización de 600.000 dólares (más de 2.300 millones de pesos), fue dictaminada por un jurado después de que Alarcón denunciara un incidente ocurrido en 2021, cuando Polo jugaba para los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

Le puede interesar: Manchester City podría ser expulsado de la Champions League ¿Por qué?

Los detalles escalofriantes del caso salieron a la luz en marzo de 2022, cuando se difundieron audios en un programa de prensa rosa local en los que se escuchaba a la víctima suplicando a Polo que dejara de maltratarla frente a sus hijos.

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, reveló a los medios deportivos, incluyendo ESPN, que Polo ha sido condenado a la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios. Sin embargo, destacó que el jugador solo tendrá que pagar la suma estipulada si pisa suelo estadounidense.

"Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros", señaló Fuller.

La situación legal de Polo, que pasó por Millonarios entre 2024 y 2015, podría complicarse aún más, ya que la selección peruana tiene programado disputar la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, con partidos programados en Texas, Kansas y Miami.

A pesar de la posibilidad de que Polo ingrese al país, Fuller afirmó que harán todo lo posible para hacer cumplir la sentencia en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Polo enfrenta consecuencias legales por su comportamiento hacia Alarcón. En julio de 2022, fue sentenciado a pagar 600.000 dólares a la víctima después de no comparecer en el tribunal, aunque posteriormente solicitó un nuevo juicio.

Le puede interesar: Murió jugador de fútbol profesional en accidente de tránsito

El informe policial detalla que Polo recibió una citación en lugar de ser arrestado por acoso, tras agarrar del brazo a Alarcón "con su hijo presente", tirarle del pelo y empujarla al suelo.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026